Delicadas tartas de cumple en rosa y azul para niño o niña…

¡Menuda sorpresa para una peque encontrarse con esta tarta rosa  tan tierna!

Estas tartas de cumpleaños son tan delicadas que parecen flotar entre nubes en vez de estar apoyadas en una bandeja. Cuanto más las miro, más bonitas me parecen, y observo en ellas detalles que antes me habían pasado inadvertidos. Las he encontrado en Color Party, un blog de Brasil que escribe una publicista, Thalyta, que se confiesa apasionada de las fiestas…

En realidad son dos tartas glaseadas superpuestas, con una decoración de lo más naïf. Me recuerdan mucho a los diseños de la firma escandinava Isak, llenos de ternura y una estética aparentemente trasnochada, que ahora es tendencia.

Sin duda, Simone y Theodore se habrán sentido fascinados ante estas tartas tan bien hechas que parecen sombrereras de fieltro. ¡Si da hasta pena ponerles las velas…!

En realidad la cobertura es un glaseado, que se endurece sobre el bizcocho, ya que contiene merengue hecho con clara de huevo. Admite el uso de colorantes, por lo que es ideal para hacer galletas con cobertura o decorar tartas con muchos detalles. Aunque no es fácil, con un poco de práctica se le toma el pulso. Actualmente existen muchos talleres de dulces de este tipo en escuelas de cocinas. Si no puedes asistir, echa un vistazo a esta receta…

Esta tarta es digna de un príncipe en su primer cumpleaños…

Visto en Color Party

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

BAUTIZOS, Galería Creativa, Postres y Tartas, Tartas de Cumpleaños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *