Decoración Navidad: doblar una servilleta en forma de árbol de Navidad

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en la decoración navideña. Cuando te quieres dar  cuenta, ya está la familia llamando al timbre, acomodándose en el salón y estrechando el cerco alrededor de la bandeja de los polvorones. Pues para sorprender a todos ellos, a los niños y a tus invitados en general, te proponemos doblar tus servilletas de tela en árboles de navidad para decorar la mesa y los platos. Cada año hay que añadir algún detalle nuevo a la mesa. Para este pino de tela necesitareis lo siguiente.

Materiales para doblar una servilleta de tela en forma de árbol de Navidad

-Servilleta cuadrada de tela (tamaño de mediano a grande)
-Lazo pequeño (opcional)
-Imperdible o alfiles (también opcional)

Pasos para doblar y dar forma a tus servilletas de tela en forma de pino

doblar servilleta tela arbol navidad facil (1)

doblar servilleta tela arbol navidad facil (2)

doblar servilleta tela arbol navidad facil (3)

doblar servilleta tela arbol navidad facil (4)

1.Para esta actividad necesitareis una servilleta de tela cuadrada. Lo primera que haréis será doblarla hasta dos veces para conseguir una servilleta cuadrada de menor tamaño.
2.Después, hay que doblar cada capa hacia arriba y asegurarse de dejar aproximadamente dos centímetros y medio entre cada pliegue.
3.Dale la vuelta a la servilleta, dejando lo que estaba bocarriba, bocabajo. Sujeta los pliegues para que no se deshagan.
4.Ahora toca plegar los dos lados juntos. Es importante alinear la parte superior de cada panel para formar un espacio triangular en la parte superior de la servilleta.
5.Dale la vuelta otra vez, sujetándolo bien para que no se deshagan los pliegues. Dobla la capa superior de arriba para formar el pico de tu árbol de Navidad. Esconde las puntas de las capas inferiores debajo de las superiores.
6.Para dar el último toque navideño a tu nueva creación, pásale un imperdible a la punta del árbol con un lazo que ya tengas preparado a tal efecto.

¿Fácil, no?

+Info Discover0

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

1 comentario

Comments

  1. Rosalva says

    Muy bonito. Me imagino que tienen otras maneras de doblar las servilletas. Me gustaría recibirlas en mi correo. Gracias

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *