Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

Qué tienen en común todas las fiestas de cumpleaños? Pues que en todas se bebe! Así que a la hora de decorar el ambiente hay un elemento que siempre, siempre va a estar ahí: los vasos. Así que hay que sacarles su jugo porque pueden ser nuestro mayores aliados a la hora de organizar la decoración y potenciar el estilismo imperante.

Este pequeño tutorial que te traemos hoy es muy sencillo de hacer y seguro que tardar menos en hacerlo que en leerlo, pero vamos paso por paso.

Seas fan o no fan del estilo DIY, esto te va a encantar. Vamos, que le va a dar un toque único a tu celebración. Consiste básicamente en convertir un vaso de un sólo uso en una “animalada”, es decir, una cartulina recortada en forma de cabeza de animal. Aquí es dejamos dos de ellas para que elijáis la que más os convenza, una cabeza de rinoceronte o de león. En este enlace las podéis abrir e imprimir.

La pequeña lista de materiales necesarios es esta:

– Lápiz

– Tijeras

– Cartulina

– Papel adhesivo de diferente color

– Cortador cúter

– Molde impreso

Con esto sobre la mesa, sólo te queda seguir los pasos siguientes. Pega el papel adhesivo de tu elección sobre la cartulina. Cuando lo tengas pegado de manera uniforme, deja la cara de la cartulina hacia arriba y contornea sobre ella con tu lápiz la forma del molde impreso con las cabezas de animal. Una vez lo tengas pasado a la cartulina, tendrás que recortar de nuevo esta forma. Puedes utilizar tijeras para las líneas exteriores y un cúter para los detalles de ojos, nariz y boca.

decorar vasos fiestas infantiles (1)

decorar vasos fiestas infantiles (2)

decorar vasos fiestas infantiles (5)

decorar vasos fiestas infantiles (6)

La segunda parte corresponde al montaje. Tan sencillo como practicar un pequeño corte recto de arriba a abajo en la zona de detrás de la cabeza de la figura. La haremos en el centro, sin llegar los extremos ya que decapitarías al pobrecillo. Será precisamente por ese corte por el que pasaremos el extremo contrario de la figura, para que nos quede en forma de anillo como en la imagen. Ahora ya llegó el momento de probarlo! Sitúalo alrededor del contorno del vaso y listo, ya puede empezar la fiesta.

¿Te ha gustado esta idea que hemos encontrado en De fiesta con Ema? Tus hijos y tú podéis hacerlo juntos. Recuerda que a imaginación no les gana nadie. Anímate a invitar otros animales a la fiesta y crea tantas variantes como te permita tu creatividad. Las cosas hechas en casa como que tienen más sentido. Alguna vez has probado a hacer una piñata en forma de luna? Te sorprenderá lo fácil que es, pásate por nuestra sección de cosas hechas en casa y compruébalo tú misma.

El mundo de las manualidades en un mundo de historias infinitas, y por eso queremos compartirlas contigo. Además de que hacen monísimo y son piezas únicas, son un preciado regalo de nuestro tiempo. Yo, personalmente, no me canso de descubrir singularidades que, con tan poco, dan tanto.

Vía Las manualidades de IMujer

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *