Decoración con abecedario de papel


Foto: Sköna Hem

No muchas gente tiene la capacidad de hacer cosas bonitas con las manos. Si eres como yo, sentirás una abrumadora frustración cada vez que ves las preciosas propuestas de decoración DIY… Pero esta vez, amiga, ¡es la nuestra! Te propongo una sencilla actividad para sacar partido a tus paredes durante una fiesta, un evento especial o porque te apetece ayudar al peque a aprender el abecedario. Lo único que necesitas es la plantilla para saber por dónde cortar, una regla, tijeras o cúter y… tantos folios como letras quieras hacer, ya que vamos a crear ¡un abecedario de papel!

Decoración con abecedario de papel
Foto: Sköna Hem

Como veis, el resultado es increíble para lo sencilla que resulta esta manualidad con papel. Las letras se pueden fijar en la pared y gracias a las dobleces, tienen un efecto de sombra y relieve muy elegante. Encuentro también que tiene un aire robótico, así como moderno, ¿verdad? Estoy segura de que esta tarde más de una mami y un papi va a redecorar el salón y no solo la fiesta del niño.

¿Cómo preparamos un abecedario de papel?

Solo tenemos que reunir el material ya mencionado y fijarnos en la plantilla que Sköna Hem nos presta en su blog para cada una de las letras. Se echa en falta la eñe, pero, como se puede apreciar en las imágenes, las tildes y las virgulillas se pueden añadir con una tira simple, así que… ¡que no cunda el pánico si tenemos un Iñaki o un Íñigo en casa!

Esta manualidad de papel se recomienda hacer sobre una superficie lisa y preparada para el cúter, ya que los cortes con esta herramienta y la regla son mucho más fáciles y rápidos que con la tijera. De todas formas, no es necesario. Si usas las tijeras, puedes marcar la zona a cortar con un lápiz (ayudado de la regla, por supuesto) y seguir adelante con paciencia. En la misma plantilla te dicen qué zona hay que doblar para que se produzca este efecto tan molón de 3D.

Decoración con letras de papel
Foto: Sköna Hem

Y de esta manera, tenemos una decoración absolutamente original con unas letras de papel que podemos preparar a nuestro gusto y de acuerdo a las necesidades del momento. Encima, es de las más baratas que podemos encontrarnos porque los materiales que se precisan para llevarla a término los tenemos todos por casa. Es perfecta para decorar el pasillo incluso para decorar el dormitorio.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *