Fiesta medieval para pequeñas damas y caballeros

La merienda medieval, tras batirse los caballeros en el torneo…

Ahora que Disney ha lanzado la película de animación Enredados, ya tienes excusa para celebrar una divertida fiesta medieval. Los peques disfrutarán muchísimo con sus disfraces de caballeros y damas medievales, y podrás echar a volar tu imaginación sin necesidad de acudir a los personajes más tópicos de las fiestas temáticas.

Si te gusta la idea, pon en marcha los motores de búsqueda de tu imaginación:

  • Imprescindible: un camino de mesa tan largo como puedas.
  • Detalles medievales (busca en Ikea unos divertidos ratoncitos de peluche para poner dentro de las coronas por menos de 1 € o echa una ojeada a estos marcadores de dragón de fiestafacil.com)
  • Coronas para todos hechas de fieltro de diferentes colores. Haz un patrón y corta las piezas a partir de él; luego pega los dos extremos.
  •  Guirnalda ad hoc o banderines (puedes comprarlo o fabricarte uno a base de telas de retales).
  • Siluetas de cartulina de dragones, reyes y reinas, espadas y escudos, en fin… todo lo que te sugiera Edad Media (busca en Google “Middle Age printables”, y encontrarás siluetas e imágenes para imprimir como las de este castillo…). Ponlas sobre una tela negra a modo de decorado escénico o, si las has silueteado, perfora un agujerito en cada una y pasa entre ellas una cinta o abrazaderas flexibles de plástico para crear un móvil para colgar.
  • Observa el detalle de los vasos: son tarros de cristal de mermelada con su tapa puesta y  un orificio perforado para introducir la pajita… ¡Qué monada!detalles de regalos, invitaciones, difraces y corona
Como juegos, te sugiero una gymkhana a partir de una historia simple: todo el grupo debe encontrar al dragón y batirse contra él para finalmente liberar a la dama… A partir de esa idea, esconde pequeños tesoros (tienes muchos en tiendas de artículos de fiesta como Fiestafácil), y acompáñalos de un papel enrollado y quemado por los bordes tipo pergamino que debes desplegar y leer para que encuentren cada nueva pista…
En fin, si quieres rizar el rizo, documéntate sobre  conceptos medievales y pon una pequeña enseñanza en cada uno de los pergaminos (significado de la flor de lis, qué eran los torneos, cómo era un banquete medieval, etc.)

Vía: blog a little sussy. Productos de ACME Party Box Company.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas infantiles al aire libre, Fiestas Temáticas para Niños, Ideas Inspiradoras

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *