Cumpleaños campestre

Desde hace años, el cumpleaños de mi hija mayor se convierte también en la fiesta que inaugura el verano y el jardín. Y precisamente porque es la primera celebración del verano  a veces se nos va un poco de las manos, y es que lo bueno que tiene hacer una fiesta en el jardín es que te olvidas del límite en el número de invitados y como además los padres suelen quedarse, no es difícil que ¡¡¡acabemos con unas 60 personas!!! Y así que la ¡diversión está asegurada!

Cada año preparamos algo diferente, como me encantan las fiestas y las manualidades y no me supone ningún esfuerzo. Este año teníamos claro que queríamos evitar fiestas temáticas de dibujos animados o personajes, dejar atrás un estilo más infantil y por eso nos pareció perfecto preparar una fiesta estilo Shabby chic . Como nuestro jardín tiene ese toque desordenado de los jardines ingleses (a veces demasiado desordenado…) el escenario principal ya lo teníamos.

cumplea_os_shabby_chic_muy_campestre_35_

Decoración para una fiesta infantil en el jardín

La decoración de la fiesta en el jardín se centró en tres mesas, la de la entrada con los recuerdos  para los invitados, la mesa para los padres y la mesa principal para los niños.

decoracion cumpleaños campestre para niños

Para ambientar la entrada, además de la mesa con recuerdos, preparamos una corona para la puerta, el tutorial lo podéis ver aquí. Es muy, muy sencillo hacer una corona en casa si tenéis la suerte de tener un árbol de vimbios cerca :), así que si os animáis, aquí os explico cómo. En esta mesa, que es la primera que veían los invitados, colocamos unos tarros con laurel que después de la fiesta se podía llevar cada familia de recuerdo, y es que ya es casi un clásico en esta casa que nadie se vaya sin laurel 🙂

cumpleaños para niños en el jardín

La mesa de los niños la decoramos con una guirnalda de estrellas hecha en casa y que nos gusta tanto que ahora adorna la habitación de mis hijas. Escogimos las tres telas que sirvieron para decorar todo el cumpleaños: arpillera, cuadros Vichy y flores en tonos rosas. Y para dejar constancia del nombre de la homenajeada, preparé también unos mini cuadros con cada letra de su nombre, que afortunadamente es corto :).  Unos farolillos, unas casitas de pájaro decoradas con las telas de la guirnalda, unos toppers con estrellas (hechos también en casa con una troqueladora), un mantel blanco y la decoración estaba lista!!.

cumpleaños en el jardin

Como no sería yo si no preparase unos centros de chuches para las fiestas, esta vez utilizamos nubes rosas en forma de helado para hacer un par de macetas y las nubes rosas tradicionales para hacer un pequeño arbolillo.  Aprovechamos las bandejas de mimbre de las cestas de navidad para colocar los bocadillos (personalmente me gusta más una bandeja  grande que muchos platos pequeños) y para “elevar” algunos platos nuestro truco de porta tartas casero que puedes hacer con un vaso y un plato y que además luego no ocupa en la cocina 🙂

cumpleaños infantil campestre

cumpleaños infantil al aire libre

Aproveché todos los farolillos que andaban por casa 🙂 (parece que nunca tengo suficientes…), y unos jarrones bajos y tarros de cristal para poner flores silvestres y conseguir ese toque campestre. Y para dar el toque festivo unas bolas de nido de abeja (hechas también en casa con un papel especial)

cumpleaños campestre para niños

La  idea era conseguir un entorno de casa inglesa de campiña,  con un toque informal pero con ese encanto que tienen las meriendas en los jardines ingleses (aunque estemos en Galicia!!) y yo creo que ha quedado bastante bien,  y lo que sí os puedo asegurar que la disfrutamos mucho!

+info: So Sunny

Conoce un poco más sobre

Mi nombre es Sandra, gallega, madre de dos niñas, inquieta, observadora, con predilección hacia el diseño y las cosas bonitas. Me encantan las manualidades, la decoración, las recetas facilísimas y desde que recuerdo mi cabeza está siempre llena de cosas por hacer, así que So Sunny es el lugar donde puedo reunirlas y ordenarlas, si os apetece compartirlas, sois bienvenidos

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, FIESTAS INFANTILES, Fiestas Temáticas para Niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *