Cuenco de chocolate para Halloween

Foto: Oh! Nuts

Hoy os compartimos una idea muy chula para preparar unos cuencos de chocolate para Halloween. Seguro que ya estáis familiarizados con el procedimiento porque la idea de hacer cuencos comestibles con chocolate y globos se hizo muy popular (no sé cuántas veces habré visto esa publicación compartida en Facebook). Lo que vamos a hacer es darle la vuelta a la tortilla y hacer un cuenco calabaza.

Cuenco de Chocolate para Halloween

02. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Materiales para un Cuenco de Calabaza y Chocolate

  • Chocolate naranja para derretir
  • Chocolate para derretir (menos, porque es solo para decorar la calabaza)
  • Globos de agua

Con estos elementos, conseguiremos hacer unos preciosos cuencos comestibles en los que colocar chucherías para este día que tanto gusta a los niños.

Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate naranja. Para ello nos valdremos del microondas y le daremos pequeños golpes de calor.

04. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Después inflamos varios globos pequeños y los sumergimos en el cuenco con el chocolate derretido hasta la mitad, más o menos. En este paso hay que tener mucho cuidado: si el chocolate está muy caliente, hará que el globo explote y aunque el peque de turno se lo puede pasar muy bien, no creo que quieras tener chocolate por toda la cocina para limpiar. Esto es lo peor que puede pasar, así que ya lo sabes y puedes tener en cuenta esta recomendación.

05. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Puedes ir disponiendo los globos en una bandeja de horno en la que previamente hayas colocado papel vegetal. Cuando hayas hecho suficientes boles o no quepan más, puedes meterlo en el congelador durante veinte minutos para que el chocolate se solidifique y el cuenco no se rompa fácilmente.

06. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Otro punto delicado de los cuencos de chocolate para Halloween es retirar el globo. Esto podemos hacerlo con un corte suave justo debajo del nudo para que el aire salga con lentitud y no de golpe, ya que no queremos que el globo reviente y se cargue nuestro cuenco en el proceso, ¿verdad? Como son pequeños, no se necesita mucha paciencia.

07. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Retirar el globo una vez desinflado no va a suponer ningún problema. El plástico sale muy bien y no se quedará pegado a tu cuenco, aunque si esto ocurre, tira despacio hasta quitarlo por completo sin deformar el bol. Un paso sencillo, ¿no?

08. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Este paso es completamente opcional, pero como ya sabéis que los cuencos no van a salir perfectos, así que con un cuchillo bien afilado se puede raspar los bordes para dejarlos nivelados.


09. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Con el otro chocolate derretido, que puede ser el que más nos guste, y una manga pastelera improvisada podemos hacer los terroríficos detalles de la calabaza: unos ojos triangulares y una tenebrosa sonrisa en zigzag.

10. cuenco de chocolate para halloween

Foto: Oh! Nuts

Y aquí es donde se acaba esta manualidad de Halloween. Ahora solo tienes que poner las chuches dentro del bol y preparar los cuencos en la entrada para dárselos a los peques cuando pidan truco o trato.

Fuente: Oh! Nuts

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

HALLOWEEN

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *