Comida sin Gluten para Niños: Croquetas

Foto: Guía infantil

Hacer croquetas para celíacos es mucho más fácil de lo que uno se piensa, por eso hoy os dejamos por aquí una receta sin gluten para niños muy interesante para poner en práctica con los peques que no toleren el gluten.

Croquetas Caseras sin Gluten

  • 150 gr de maicena
  • 1 l de leche
  • 100 gr de jamón cocido*
  • Media cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • Pan rallado sin gluten

*El jamón lo puedes cambiar por cualquier otro ingrediente: pollito, pescado, verduras, etc. Es solo una guía aproximada. Ya sabemos que el punto fuerte de las croquetas es, precisamente, que es un plato socorrido para darle una salida a los “sobrinos” de la semana y aprovecharlos. Además, es de esas comidas caseras muy personales y uno no quiere las croquetas si no son las de su mami. Es muy duro para los que somos un desastre en la cocina.

Receta de Croquetas sin Gluten

Paso 1. Primero preparamos la bechamel. Esto quiere decir que en un bol poneos la maicena y la leche (no hay que echarla toda) y mezclamos hasta su disolución. El truco es hacerlo poco a poco.

Paso 2. En un cazo a fuego fuerte, calentamos la leche restante con la cucharadita de sal. Cuando hierva, añadimos la mezcla de maicena y leche en el cazo y dejamos espesar.

Paso 3. Ahora agregamos el jamón, removemos y dejamos que se asiente. Para eso lo pondremos en una fuente y esperaremos a que se enfríe.

Paso 4. Una vez se haya enfriado esta masa, hacemos las croquetas y las vamos dejando en un plato.

Paso 5. Rompemos los huevos, los vaciamos y los batimos. Pasamos las croquetas por el huevo y por el pan rallado sin glutén.

Paso 6. Freímos en abundante aceite hirviendo.

Y así es como preparamos en seis pasos muy sencillos unas deliciosas croquetas caseras sin gluten apta para los peques.

Fuente: Guía infantil

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES, Salado

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *