Crea una felicitación de cumpleaños en 3D

¿Cansada de las clásicas felicitaciones de cumpleaños, planas y sin volumen? Quizá vaya siendo hora de que pruebas nuevas técnicas y pongas a prueba tus habilidades manuales con este pequeño tutorial sobre cómo hacer una guirnalda en cartulina de colores, y en 3D, nada menos.

Bueno, ya habrás advertido en qué radica la novedad. Pues bien, necesitarás cartulinas de diversos colores, tijeras, regla (si quieres que los ángulos y las letras te queden perfectas) y pegamento líquido, preferentemente.

banner cumpleaños 3d (2)

Manos a la obra

Para la parte externa de las letras debes cortar tiras que sean más grandes que las piezas centrales (por ejemplo, en el palito de la h mayúscula). Los tamaños de las letras de las imágenes son de 20×8 cm. Para una hache, por ejemplo, habría que cortar las cartulinas con las medidas anteriormente mencionadas y añadir otra más de 8×5 cm. Y dobla ligeramente los extremos más largos de la tira más pequeña y pégalos uno a uno a los palitos de la h. Las letras parecidas como la A, la T o la Y siguen más o menos el mismo procedimiento.

Para letras curvadas, como la P, habría que doblar nuestra tira más pequeña, la que describe la curva de la palabras, a unos milímetros de sus extremos, de modo que creemos unas lengüetas que puedan pegarse al palo vertical de la P. Una de estas lengüetas la pegaremos al borde superior externo de la P, para que le de fuerza a la estructura de cartón, y la otra lengüeta irá pegada con cola al interior del palito.

No os preocupéis si no sale a la primera. La letra que os salga bien la apartáis como buena y la que salga regular pues se repite, al fin y al cabo es sólo cartón y es tan fácil como cortar una nueva tira.

banner cumpleaños 3d (4)

Cómo colgar nuestro banner

Felicidades! A que no era tan difícil? Ahora te falta la parte más relajada. Y es tan sencillo como agujerear cada letra cuatro veces (dos por la parte delantera y otras dos por la trasera). Para que el resultado sea más fino, os recomiendo usar una perforadora de agujeritos normal y corriente.

Sólo queda pasarle un par de tiras de hilo del que tengáis más a mano y buscar una bonita pared que no desmerezca vuestra obra.

banner cumpleaños 3d (3)

Es una idea estupenda cuando las paredes se nos comen la casa entera, y no hay más que pared, pared y más pared. Es una idea original que hemos visto en Happy Day y nos ha encantado, especialmente porque se puede adaptar el mensaje a nuestro idioma y combinar con nuestro menaje de la mesa dulce, o con el papel de envolver regalos…Personalmente, me inclino por utilizar tonos de papel cartulina similares. Estos rosa chicle son muy apetecibles. Y tan ligeros que no tendrás problemas al colgarlos en cualquier pared. Una alternativa para ahorrarnos un dinero en guirnaldas y felicitar a nuestros cumpleañeros de la forma que se merecen: a lo grande.

+ Info Oh Happy Day

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *