Crea originales gorros de fiesta

Después de entregar las invitaciones, fijar el día, preparar la tarta y decorar la mesa, vas a dejar a los niños sin sus gorros de cumpleaños? Ya me lo imagina, por eso te traemos este tutorial sobre cómo hacer unos gorros de fiesta de pico para que todos llamen la atención y se lo pasen pipa.

Para ello necesitarás una plantilla que puedes descargar aquí, pero además:

– Cartulinas y papeles decorados varios (de color, estampados, brillantes, etc.)

– Pegatinas decorativas

– Pompones

– Cinta elástica

– Lazos (de los de envolver regalos)

– Pegamento

Instrucciones para hacer originales gorros de fiesta

 

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso (7)

1. Imprime y recorta el exterior de la plantilla siguiendo las líneas. Además, tendrás que cortar o pasar el cutter adentrándote en la solapa, tal y como indican las líneas. Y también tendrás que cortar la hendidura donde posteriormente se introducirá esa solapa (punto B) y la goma elástica (puntos C y D).

2. Superponer la plantilla sobre la cartulina festiva elegida y trazar sobre ella el contorno. No olvides marcar también los cortes y la hendidura de la solapa.

3. Recorta la nueva plantilla y tal y como hiciste en el primer punto.

4. Comienza el reto creativo. Recorta formas variadas en otros papeles -puedes ayudarte de las que también vienen en la plantilla- . Usa todos los materiales que quieres y pega tus diseños a la plantilla con pegamento.

5. Cuando hayas terminado la decoración, ensambla tu gorro juntando los puntos A y B mediante la solapa que has cortado. Después, pasa una cinta elástica por los puntos C y D y átalos.

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso (3)

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso (4)

cómo hacer sombrero fiesta paso a paso (5)

Quedan ideales para los cumpleaños, especialmente en la coronilla de los cumpleañeros, pero también pueden sacarte de un apuro para un disfraz o una fiesta de fin de año. Admite mil y un diseños, y con un poco de práctica, pueden hacerse más largos y convertirse en gorros de princesita o de un mago hechicero. Pero lo mejor: que lo podeis hacer entre toda la familia. ¿Quién se anima a crear unos bonitos gorros de fiesta?

Vía Etsy: Kitiya Palaskas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Ideas Inspiradoras

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *