Coronas de caramelos y palomitas

 

Estas coronas de caramelos y palomitas son monísimas ¡y las puedes hacer tú en casa!

¡Increíblemente bonitas, y no necesitas comprarlas! Propón a los niños una tarde de manualidades para fabricar una de estas coronas o, mejor, las dos. Son tan chulas, que podrás decorar tu entrada de una forma muy original.

No os he contado aún, pero a mi me gusta mucho pasear, y cuando lo hago voy  mirando las casas de los alrededores. Se trata de una zona de pequeñas viviendas unifamiliares, así es que observo cómo casas idénticas se personalizan con pequeños detalles por estas fechas. Nosotros hemos colgado un Papá Noel de una ventana y ponemos en nuestra fachada una manguera de luces amarillas. Además, hemos puesto un corazón rústico en la puerta de entrada y un calendario de adviento de fieltro. También tenemos dos escobas con peluche: un muñeco de nieve y un reno, y todo está decorando la entrada por Navidad.

Nuestra corona para la entrada ya anda un poco descascarillada: así es que esta idea encontrada en Sweet Paul me ha inspirado para hacer dos nuevas, una para nuestra entrada y otra para regalar. Te cuento brevemente cómo se hacen…

Corona de palomitas

Materiales: 2 bolsas grandes de palomitas, aguja e hilo blanco, 4 platos de cartón grandes (plata u oro quedarán mejor), pegamento.

  • Cose las palomitas elaborando una gran cadena; pega los platos entre sí para hacer una base consistente y quítales un círculo del centro para dejarlos tipo dónuts. Ahora sólo te queda ir pegando las cadenas de palomitas al plato y entre sí, si lo ves necesario. Adorna con un lazo, que servirá para colgar la corona.

Corona de caramelos

Materiales: Alambre de florista, muchos caramelos bonitos.

  • Para hacer esta corona, sólo necesitas enrollar alambre de florista en forma de gran círculo. Luego con el mismo alambre o trocitos pequeños del mismo ve anudando los caramelos a la base. Cuanto más apretados estén entre sí, más bonita te quedará. Por último, una cinta y a colgar.

Vía: Sweet Paul

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños, NAVIDAD

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *