Corona de cobre y ramitas para Navidad

Foto: Erika Rax

Con la Navidad ya encima, estamos como locos buscando los ornamentos del año pasado para poder ponerlos ya en casa y darle ese aire festivo que tanto nos gusta. ¿Tienes ya tus velas rojas, algún Papá Noel colgando por ahí, el árbol…? Perfecto, tienes un espíritu tan navideño como el mío… ¡Solo nos falta una corona para poner en la puerta! Aquí te vamos a proponer que hagas una corona de cobre y ramitas para Navidad muy chula y muy sencilla con materiales que son fáciles de encontrar para terminar de decorar la casa esta Navidad.

Corona de cobre y ramitas hecha en casa

Corona de cobre y ramitas para Navidad diy

Foto: Erika Rax

¡Vamos allá! Lo que necesitamos recopilar para hacer esta preciosa corona de Navidad natural son los siguientes materiales:

  • Una rama gruesa, de unos 20 cm de largo
  • Una tira de tela, a poder ser entre 30 cm y 40 cm
  • Un brazalete de bronce
  • Muchas ramitas de pino

Con esto tenemos todo lo que necesitamos para armar nuestra corona navideña. Ya sé que estamos acostumbrados a que sea circular y tenga lacitos rojos, incluso cascabeles, pero esta es muy bonita y tiene la particularidad de que la podemos personalizar tanto como nosotros queramos. Es decir, tú puedes elegir el color de la tira de la tela o si quieres añadir adornos en tu corona. Piensa que no la vas a encontrar en ninguna tienda y nadie más tendrá una como la tuya. Además, estás ahorrando porque todos los materiales se pueden reciclar y no necesitas comprar expresamente nada: si los tienes bien, si no, ¡pues a otra cosa!

Corona de cobre y ramitas para Navidad

Foto: Erika Rax

En el blog de Erika Rax, una entusiasta de la Navidad, vemos que ella ha utilizado bellotas y otros frutos para decorar de manera natural su corona. Esta idea la puedes seguir, aunque no es necesaria. A mí me parece que con las ramas de pino (o de otra planta que sea conífera, que ya sabéis que da unas rampas preciosas y muy tupidas de verde) tienes todo el trabajo hecho.

Corona de cobre y ramitas para Navidad pinos

Foto: Erika Rax

Bien, en primer lugar tienes que conseguir las ramitas. Coge todas las que puedas, como si fueras a hacer un ramillete, y busca que sean ramas largas para que nos quede mejor. También necesitamos una rama pelada de madera porque va a ser nuestro soporte final. Esta rama la pasamos por el brazalete de bronce y vamos rellenando con las ramas de pino hasta que estén tan apretadas en su interior que se sostengan. Puedes añadir hojas de otras plantas diferentes para darle un toque más variado, pero lo importante es que dentro del aro esté todo bien apretado para que no vayamos perdiendo ramas por ahí. Ahora, con la tira de tela, ata cada extremo a las puntas de la rama para que puedas colgar la corona de donde quieras. Si quieres que quede más holgado, deberás usar una tira más larga, pero si quieres que quede un triángulo más pequeño, la tira será corta. Eso sí, tiene que ser más larga que la rama para que tenga sentido colgarla, de lo contrario nos quedará una corona un tanto feúcha.

Fuente: Erika Rax

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *