holy party

 

Las fiestas holi están de moda ¡y no me extraña! porque son fiestas alegres, divertidas y sobre todo muy coloridas. En este tipo de fiestas, los invitados se lanzan los unos a los otros unos polvos de colores en luminosos fluorescentes. Algo que no debe faltar en estas auténticas batallas de colores es la buena música, que las ameniza y hace bailar a sus asistentes. Con todos estos ingredientes, la diversión está asegurada. De lo que se trata es de reír, bailar, ensuciarse la ropa con la pintura de colores, pero sobre todo, hay que pasárselo genial. ¿Te imaginas lo divertido que puede llegar a ser tirar pintura de colores a tus amigos o familiares?

 

¿Qué son los polvos holi de colores?

Pero si no tienes claro del todo lo que son los polvos holi ¡tranquilo! porque te lo voy a explicar ahora mismo. Se trata de unos polvos fluorescentes de diversos colores, utilizados en fiestas, carreras o eventos, que están fabricados con harina de arroz y colorante alimentario. Además, son antialérgicos y biodegradables. Para que te hagas una idea, las manchas que pueden producir en tu ropa son similares a las manchas salsa de tomate natural, por lo que con un buen detergente se pueden lavar perfectamente, pero lo ideal es que no lleves a estas fiestas las mejores prendas, sino las más gastadas o las más viejas que tengas por el armario y ya no uses. Lo mismo ocurre con tu calzado.

 

polvos holi

 

Cómo comprar polvos luminosos holi

Es interesante que sepas que los polvos holi de colores se venden en varios formatos, por un lado tenemos las bolsas de polvos holi de 1 kg, que se venden en 7 colores diferentes (rojos, verdes, azules, rosas, naranjas, morados y amarillos), son ideales para hacer una holi run o cualquier tipo de fiesta. También puedes encontrar los extintores de polvos holi, que son para grandes fiestas y los puedes encontrar con formatos de 1kg, 3kg, 4kg o 6 kg . Por otro lado también se venden los cañones de polvo holi, que son unos tubos de 30 o 45 cm rellenos de colores, son fáciles de usar y de un solo uso. Se suelen utilizar más en grandes celebraciones al aire libre, y son ideales para fiestas en grupo como despedidas, bodas e incluso también para holi run.

Todos estos formatos puedes comprarlos por separado o combinarlos.

 

Su origen

El origen de estos polvos es una preciosa tradición hindú, en la India se realizan los festivales de colores para celebrar la llegada de la primavera. Pero es tal el éxito alcanzado, que ya forman parte de muchas fiestas y celebraciones que se realizan en todo el mundo. Sus tradiciones ha llegado hasta nuestra sociedad. Es maravilloso aprender de otras culturas, ¿verdad?

 

holi run

 

Holi party: ¿qué son?

Las holi party son fiestas muy vistosas. No te olvides de aprovechar todo este colorido para hacer unas maravillosas fotos. Cuando se tiran estos polvos, el ambiente se llena de un espectacular colorido, único ante tus ojos. Son mezclas totalmente espontáneas que provocan todo un festival de colores. Además, lo mejor de todo es que son fiestas en las que pueden participar tantos niños como adultos, porque estos polvos están fabricados con componentes 100% naturales, por lo que son totalmente seguros tanto para las personas como para el medio ambiente. Eso sí, es recomendable si quieres celebrar una holi party que no participen los niños menores de 4 años, sobre todo si son asmáticos, para proteger su sistema respiratorio.

 

polvos holi de colores

 

Consejos para organizar una fiesta holi

¿Te estás planteando hacer una fiesta con polvos holi? Si es así y no sabes por dónde empezar, voy a darte unos consejitos sobre cómo puedes organizar una fiesta muy divertida con esta pintura de colores. ¡Toma nota!

Lo primero que debes hacer es tener claro que tipo de fiesta pretendes hacer. Puede ser un cumpleaños, una despedida de soltero, una fiesta en el colegio de tus hijos, en la universidad, o una fiesta en la empresa donde trabajas. Después, debes saber el número de invitados que vas a tener. En función del tipo de fiesta que quieras organizar y el número de invitados, la organización será distinta. Por ejemplo, si quieres hacer un cumpleaños de un niño de forma íntima, con un número reducido de asistentes, será mejor emplear las bolsas de polvos holi, sin embargo, si se trata de una despedida o boda donde va a ir mucha gente, es mejor emplear las bolsas junto a los extintores y cañones de polvos de colores.

En segundo lugar, ten en cuenta que en una fiesta de colores no debe faltar la buena música, así que tendrás que contratar un buen dj que anime a los asistentes de la fiesta. Si pudieras hacerte con una máquina de humo sería estupendo. En tercer lugar, debes de elegir el lugar donde piensas celebrarlo. Una fiesta holi debe ser siempre en una zona amplia, al aire libre, en dónde tus invitados pueden correr cómodamente para tirarse las bolsas de colores. Si la fiesta es de carácter público, con un gran número de invitados, es conveniente que la des a conocer en las redes sociales. Si por el contrario, es una fiesta más privada con familiares y amigos, será suficiente con invitarles por whatsapp o por llamadas telefónicas.

 

fiesta holi

 

Cuando hagas las invitaciones, es bueno que les informes sobre que ropa deben llevar, aconséjales que lleven ropa gastada y a poder ser blanca para que se noten más los colores, también es aconsejable que se lleven gafas de sol para proteger los ojos. Que no se les olvide llevar una bolsa o mochila con ropa limpia, para poder cambiarse cuando se acabe la fiesta de colores, y unas toallitas húmedas para lavarse la cara.

Es muy importante de que te asegures de que cuentas con suficientes polvos holi para tus invitados. Lo ideal sería que cada invitado dispusiera al menos de 5 bolsas. Ten en cuenta que cuanto más polvos tenga la fiesta, más colorida será. Cuando llegue el esperado día, les das las bolsas a los asistentes y les explicas como deben usarlas.

Después de estos consejos, ya sabes cómo puedes organizar una fiesta con polvos holi de colores muy divertida. Sé creativo al organizarla y a sobre todo ¡disfrútala!