Blandiblú (flubber) casero para los peques

Foto: Apartment Therapy

A todos los niños les gusta jugar con esa gelatina pegajosa. En mi época, esto se conocía como “Flubber” a raíz de la película del mismo nombre (una comedia de Robin Williams, por cierto), pero la denominación más común es blandiblú por su consistencia. También he escuchado “pedorro” por los ruidos tan característico cuando está en un tarro y se aprieta la masa hacia dentro. El caso es que flubber, blandiblú o pedorro, ¡a todos nos gusta jugar con gelatina! Además, tiene un uso extra: sirve para limpiar los teclados de ordenador, aunque esto no es aconsejable para la vida de la gelatina porque se quedará sucia… Pero como te vamos a dar la receta para hacer más gelatina pegajosa, ¡no te preocupes!

Cómo hacer Plastilina Casera:

como hacer gelatina flubber para niñosFoto: Apartment Therapy

Todo lo que vamos a necesitar es combinar tres ingredientes:

  • Un tarro de cola escolar de 150 cl
  • Almidón líquido
  • Colorante de comida (el verde es el más clásico)

La verdad es que yo tampoco esperaba que con estos ingredientes pudiéramos dar vida a nuestro propio flubber. Lo mejor es que, como lo hacemos nosotros, el color puede ser el que tú elijas, incluso podrías tener varias masas de blandiblú de diferentes colores.

flubber casero con tres ingredientesFoto: Apartment Therapy

Lo que tienes que hacer es: vaciar todo el bote de cola en un bol grande para mezclar. Una vez vaciado el bote, llénalo de agua hacia la mitad más o menos y viértela en el bol de la mezcla. Ahora añade unas gotas de colorante y, por último, media taza de almidón líquido (entre 100 y 120 cl). Ve removiendo con una cuchara de madera y “prueba” (no, no con la boca) la mezcla. Si está demasiado pegajosa, echa más almidón.

blandiblu casero paso a pasoFoto: Apartment Therapy

Y con estos sencillos pasos y en apenas unos minutos, tenemos nuestra gelatina flubber para jugar con los más peques de la casa. Fácil y rápido, ¿verdad? Una actividad con niños perfecta para las tardes del verano.

Fuente: Apartment Therapy

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños, Ocio Infantil

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *