Como hacer, paso a paso, la cara de Frankenstein para la fiesta de halloween

Halloween es una fecha señalada por los niños, ya que pocas mamás son las que ya no disfrazan a sus hijos de algún tipo de monstruo. Tanto los colegios como las guarderías con peques disfrutan de la fiesta de Halloween con decoraciones de vampiros, muertos vivientes, calabazas maquiavélicas y ataúdes.

Hoy os vamos a enseñar gracias a Superanimaciones.com como maquillar, paso a paso, la cara de vuestro hija o hijo con la caracterización de Frankenstein 😉 Como puedes imaginar este tipo de maquillajes de fantasía de horror funcionan estupendamente para un día como el de todos los Santos, pero ten en cuenta que pueden servir, además, para cualquier tipo de cumpleaños infantil o fiesta temática.

Como punto de partida, siempre debemos evitar utilizar las ceras. Las barras de ceras son muy habituales en este tipo de maquillajes, pero si realmente queremos destacar y hacer un dibujo original debemos irnos al uso de pinturas al agua con pinceles y esponjas. De esta manera y siguiendo los pasos que encontrarás aquí, podrás realizar un verdadero personaje de terror que sea creíble por los niños.

Para realizar esta caracterización necesitaremos las pinturas al agua con estos colores: verde, negro, rojo, gris, marrón, amarillo y blanco. Es importante disponer una esponja con forma triangular y un pincel de maquillaje. Recuerda siempre mojar levemente la pintura antes de impregnar la esponja con el pigmento de la pintura.

page

Como primer paso pondremos el color verde en la parte superior de la cara para que haga de plataforma base a todo el dibujo. Posteriormente, para dar un resalte importante a la faz de la niña, aplicaremos con la esponja el color amarillo en las cejas y mofletes, siempre por arriba del color verde.

Para ir definiendo el personaje de terror, debemos coger el pincel y el color verde e ir dibujando las líneas de la cara.

A continuación con el color gris o plata, marcaremos las dos zonas de los apósitos de las heridas en cada mejilla.

IMG_20141019_175536-horz

Después de esta fase haremos lo propio pero ya con el pincel. Cogeremos el color negro y dibujaremos la parte de los ojos y las cejas. Difuminaremos la parte de las ojeras para que el diseño parezca más real.

Ahora, una vez realizada la parte más importante, realizaremos la cabeza cuadrada de Frankenstein en forma de U invertida. Intentaremos engrosar la línea con el fin de que parezca más robusta.

page1

Ya sólo nos quedará realizar detalles a gusto de cada cual, como por ejemplo el corte con los puntos en la frente o las manchas de sangre que salen de las tiritas. Recuerda que el pincel debe ser bastante fino para que los detalles pequeños sean de calidad.

Como ves, se trata de un maquillaje de fantasía fácil de realizar, ya que con esos pocos colores podemos hacerlo. Piensa que este tipo de pinturas duran bastante, por lo que las puedes hacer servir para cualquier tipo de fiesta infantil o cumpleaños además de para el día de Halloween.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DISFRACES INFANTILES, HALLOWEEN

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *