Kumon-alumnos (1)

Ya toca hablar de la vuelta al cole, de las mochilas, los lapiceros, los libros, los compañeros de cole…pero también de los asuntos menos materiales como el aprendizaje más allá de las puertas de la escuela. Y no exactamente de apoyo escolar, sino de un método de aprendizaje, el método Kumon.
Es un método que buca potenciar las capacidades de los chavales para infundirles una confianza que les haga superar con creces el curso escolar. Y el objetivo del programa no tiene intención de detenerse ahí, sino que se pretende que la autoconfianza ganada irradie hacia cualquier parcela de la vida presente y futura que sus alumnos tienen ante ellos. Como veis, es diferente del clásico apoyo escolar en el que se repasan o repiten los contenidos dados en clase.

Jornadas de puertas abiertas
¿Sois del tipo de padres que se cuestionan todo? Si necesitais “ver para creer” llegais en el momento justo porque los centros Kumon celebran dos días de puertas abiertas para que podais preguntar y despejar vuestras dudas, que imagino serán muchas, ya que se trata de un método revolucionario que a la vez se asienta en unas bases sólidas que se remontan a varias décadas atrás en el tiempo. Pues bien, las jornadas de puertas abiertas serán los días 19 y 20 de septiembre, concretamente, en todos los centros Kumon repartidos por la geografía española.

centros-kumon-3

Gratis 15 días de prueba
A veces hay que aprovechar el momento, y dado que nos encontramos en pleno arranque del curso escolar, es un momento ideal para empezar a hacer las cosas bien y coger el curso “por los cuernos”. Lo que bien empieza, bien acaba. Así que para facilitarlos las cosas, los centros Kumon ofrecen ahora quince días de prueba, totalmente gratuítos, para conocer a las personas que estarán apoyando a vuestros hijos y el método en sí mismo para que seas testigos de su buen hacer. No sólo en la lectura y en las matemáticas, por otro lado materias clave, sino en el desarrollo de un puñado de capacidades para desarrollar su potencial al máximo.

Un futuro aún más brillante
El método Kumon es un método consolidado durante décadas a nivel internacional y por sus puertas han pasado sólo en España más de 21.000 alumnos en más de 240 centros. Este motivo de peso, junto con las facilidades anteriormente mencionadas, son dignas tentadoras para informarse, cuanto menos, sobre qué más podemos hacer para facilitar a nuestros hijos un futuro aún más brillante.

+info: Kumon