Collar vintage con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

Como nos gustan mucho los DIY para hacer complementos únicos y personales, hoy traemos está brillante idea con un toque vintage: un collar con carrete de hilo que podemos decorar plenamente a nuestro gusto. Es una manualidad fácil con la que podemos reciclar cosas de casa, y podemos prepararlo como regalo o nada más que por darnos el gusto de tener un collar con aire antiguo. A mí me parece que quedaría genial en una fiesta temática de época, por ejemplo. Vamos a ver qué pasos tenemos que seguir. ¡Anímate!

Como Hacer un Collar Vintage Casero:

02 collar vintage con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

Hemos visto muchas manualidades relacionadas con la costura, ¿verdad? Así que más o menos puedes imaginarte qué es lo que vamos a necesitar del neceser: ¡carretes gastados! Si tienes esos carretes de madera, grandotes, terminados en los extremos por redondeles, rescátalos.

Materiales para Hacer un Collar Casero:

  • Carretes de madera
  • Papel decorado (de scrapbook)
  • Pegamento o cinta de doble cara
  • Cable de plástico
  • Cadena
  • Abalorios para decorar y otros artículos con este fin (lazos, borlas, etc.)

03 collar vintage con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

Lo primero que debemos hacer es coger el cable de plástico y hacer un nudo en el final. Tenemos que dejar un hueco para que después podamos colocar los elementos de decoración para completar nuestro collar casero, pero más o menos, gracias a la foto, puedes hacerte una idea de cómo preparar este paso.

04 collar vintage con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

Ahora, con el botón que hemos cogido, metemos el cable por los dos agujeritos haciendo que el nudo se quede fuera, por la parte más bonita del botón, que va a ser el tope que va a decorar el collar por debajo nuestro carrete.

05 collar vintage con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

Como ves, todo lo que tienes que hacer en el siguiente paso es meter el cable de plástico por el hueco que tiene el carrete de madera y tensarlo para que se quede bien pegado al extremo. Por supuesto, debes tener ya el carrete decorado con el papel que hayas elegido. Este paso también es muy sencillo porque solo consiste en cortar una tira y pegarla alrededor del carrete.

06 collar vintage con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

Manteniendo la tensión, preparamos el otro botón y colamos el cable por los agujeritos. Hacemos un nudo para que se quede en el sitio, pero, igual que en el nudo anterior, tenemos que dejar una especie de círculo para poder meter la cadena por él. El hilo que sobra se corta y se descarta. Nuestro collar casero ya va cogiendo forma.

07 collar vintage con carrete de hulo

Foto: My So Called Crafty Life

Así es como debería quedar si has seguido correctamente las instrucciones. Ya todo lo que te queda para completar tu DIY es añadir los elementos de decoración que más te gusten.

09 collar vintaje con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

¡Y la cadena, por supuesto! No la olvides porque si pretendes hacer un collar es indispensable, aunque seguro que puedes sacar mil ideas de decoración y utilizar esta manualidad como un móvil, por ejemplo, o para el quicio de una puerta, o… ¡ya nos dirás tú algo!

10 collar vintage con carrete de hilo

Foto: My So Called Crafty Life

Recuerda que la mejor parte de hacer tú tus complementos es que puedes personalizarlos a tu manera, cada uno diferente a los demás.

Fuente: My So Called Crafty Life

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *