¿Cómo llevan tus peques las mates o la lectura?

A estas alturas ya sabemos todos la importancia de potenciar el desarrollo humano en la educación de nuestros hijos y la pronta adquisición de valores para el despliegue de las capacidades y valores que les hará integrarse de forma coherente en nuestra sociedad. Kumon es un centro de educación que concentra sus esfuerzos en el aprendizaje individualizado, especialmente en las áreas de las matemáticas y la lectura. Una es la asignatura más temida de todos los tiempos y la otra es la llave a la difusión del conocimiento. Suena muy formal, pero realmente es así. Tal y como lo entienden en los cientos de centros Kumon repartidos por el mundo, estas dos materias son la piedra angular para que los chavales puedan, en un futuro no muy lejano, desenvolverse en la vida como lo hace un pez en el agua.

Ellos ofrecen un programa integral de aprendizaje para que la vida se convierta en un viaje fascinante con miles de rutas que explorar. La educación es la llave de la libertad y la libertad multiplica las opciones que pueden desplegarse de una misma realidad. Y precisamente es esa idea la que podría desprenderse de este centro que, al igual que han ido cambiando los tiempos a pasos agigantados, ha sabido adaptarse a los vertiginosos avances de los que estamos siendo testigos todos los días.

centros kumon (3)

Al parecer, en Kumon van más allá de ser un apoyo a las tareas escolares. Ahora están muy de moda los coaching, y nos ha llamado la atención que ellos hagan énfasis en sacar el potencial de cada alumno. Ahí entran en juego la confianza en uno mismo, la autoestima o la autonomía, por poner algunos de los valores que fomentan. Les ayuda además comenzar su andadura en el fascinante mundo de la literatura, para que adquieran buenas costumbres y se conviertan en lectores competentes y habituales. Todo el mundo puede leer un libro, pero no todo el mundo puede interpretarlo o sacarle el jugo. Ahí radica la diferencia, digo yo.

Si te pasas por su Facebook, podrás encontrar actividades y concursos en los que pueden participar los niños de la casa, para que prueben sus habilidades literarias o cuán amplio es su conocimiento de los libros o los diferentes autores. Hay que demostrar a los cuatro vientos cuánto saben!

concurso kumon

¡Kumon premia a los devoralibros!

Dicho lo cual, apuntar que la educación es una carrera de fondo. Exigen de la innovación de los profesores y formadores, sin olvidar que el alumno es y deber ser el centro de atención. ¿Marcarse unos objetivos y cumplirlos? El método Kumon puede ayudarte a que tu hijo los cumpla, pero no como una obligación que impone un padre o un profesor, sino desde la propia experiencia y el interés personal de cada alumno.

centros kumon (1)

En la actualidad, hay muchas opciones a la hora de elegir un apoyo escolar, pero sólo algunas son realmente innovadoras y con resultados que saltan a la vista. Si tu hijo o hija se resiste al encanto de las matemáticas, porque tenerlo lo tiene, o le cuesta concentrarse en la lectura, quizá sea interesante este nuevo acercamiento a estas materias.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Sorteos y Promociones, Uncategorized

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *