Receta de Tarta de Oreo Casera

Foto: Dulces Postres

Es decir “Oreo” y quiero salir corriendo a comprar un paquete para devorarlo entero. Pero existe algo todavía mejor que esa galleta: ¡una tarta de Oreo! Pero no una tarta cualquiera, no una tarta que puedes comprar en el supermercado, qué va. Una tarta que es muy fácil de hacer, es una tarta en frío por lo que es perfecta para estas fechas, y para la que necesitas esto:

Para la base:

  • 1 paquete de galletas oreo de 160 g.
  • 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema de queso:

  • 250 g. de queso crema
  • 500 ml. de nata para montar o crema de leche
  • 150 g. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada (sustituibles por gelatina)
  • 300 ml. de leche entera
  • Medio paquete de galletas oreo para la superficie

Cómo Hacer una Tarta de Galleta Oreo en Casa

tarta de oreo

Foto: Dulces Postres

Paso 1. Separamos las galletas de su crema, pero no nos las comemos todavía, aunque haya mucha tentación (yo también sé lo ricas que están estas galletas). Trituramos las galletas Oreo hasta dejarlas como un polvillo (podemos hacerlo con una licuadora) y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Esta será nuestra base del pastel. Solo con esto, ya sabemos que nos va a quedar buenísimo.

Paso 2. Tenemos que colocar la base en el molde y aplastar con los dedos para distribuirla bien, que quede más o menos uniforme y bien colocada. Por si acaso, coloca antes un papel vegetal del tamaño de la base para poder desmoldar con seguridad esta deliciosa tarta oreo casera. Para que quede más estable, puede ir al frigo.

Paso 3. En un cazo, calentamos la nata, la leche, el queso, el azúcar y la crema de las galletas. Dejamos que se mezcle todo muy bien. Podemos dejarlo calentar mientras que por otro lado preparamos la cuajada, la cual calentaremos con leche en otro cazo. Una vez disueltos los sobres, hacemos una mezcla con todo y removemos bien, con un fuego moderado, y esperamos a que hierva para echarlo en el molde.

Paso 4. Dejamos que la mezcla se ponga a temperatura ambiente y pasamos a guardarla en el frigorífico para que cuaje bien.

Paso 5. Ahora toca decorarla. Podemos usar los polvillos de galleta oreo que nos hayan sobrado. ¡Disfrútala!

Fuente: Dulces Postres

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, Tartas de Cumpleaños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *