Cómo hacer una caravana

Para llevarnos un buen recuerdo del verano, de las vacaciones, de la naturaleza y las excursiones que hicimos en estos días de calor, podemos crear un vehículo que siempre transportará nuestros sueños y sobre todo, el de los más peques de la casa.

Nos topamos con una caravana de verano en recuerdo de nuestras vacaciones. Parece que impone, pero es más sencilla de lo que crees. Pongámonos manos a la obra con esta manualidad de cartón.

diy caravana de carton

Para hacer nuestra caravana de cartón necesitamos:

  • Planchas de cartón grandes: para que sea más sencillo y no tengas que estar luchando contra la gravedad, prueba a buscar dos planchas muy anchas, que servirán como las dos caras principales de la caravana y otra un poco más estrecha pero muy larga para que sirva de techo y esquinas de la caravana: estas planchas puedes encontrarlas en bazares y almacenes. Estarán encantados de darte todo el material.
  • Cinta adhesiva grande, tipo cinta de embalaje de color transparente o plateado.
  • Tijeras

¿Cómo hacer la caravana de cartón?

manualidad cartón caravana

Debemos primero limar un poco el cartón. Dibujaremos sobre ellas, para saber las piezas que queremos hacer. Si por ejemplo, tienes que hacer un lado bastante ancho y no te llegaba el cartón y has tenido que emplear dos o tres, puede que no se sujete bien, así que para “limar” las formas, las superpondremos, las fijaremos con cinta de embalar y con unas varillas de madera, las mantendremos fijas y de la forma que queramos.

Haremos lo mismo con la otra pared y con el trozo de cartulina que esté en el techo y cerrando la caravana de cartón.

No olvides recortar las ventanas, para que los peques puedan asomarse y ver el mundo desde la caravana, y una gran puerta para que puedan entrar cuando quieran y jugar a que viajan por el mundo.

Comenzaremos a pintar la caravana de cartón por partes y cuando esté seco del todo, pegaremos desde dentro. Necesitarás algo de ayuda, porque tienes que poner la cinta de embalaje desde dentro de la caravana.

caravana carton jugar niños

Retoca la caravana y toca hacer los detalles con el cartón sobrante. Coloca papel de aluminio para hacer los retrovisores, cartulinas amarillas para los faros, un poco en la puerta. Coloca flores en los ventanales y dale brillo a las ruedas, con algo de spray metalizado.

Podrás colocarlo en el jardín, en el porche, en la sala de juegos o en un rincón del salón, para que siempre tenga este súper juego a mano con el que podréis jugar merendar, contar historias y muchas actividades con el peque más. Es perfecta para una fiesta temática del camping o un cumple.

manualidades con cartón para niños

Con esta manualidad de cartón hecha en casa, podrás hacer de ella unas divertidas actividades con niños. No olvides convertirte en su compañera para hacer la caravana de cartón, para añadir un recuerdo más a lo que queda del verano.

+info: The Merry tought

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *