Recetas Fiestas Infantiles: Botella de Chocolate

En el blog de Gathering Beauty encuentras mogollón de manualidades y recetas que valen la pena, como esta receta de chocolate perfecta para una fiesta infantil. ¡Qué pasada! Se trata de una botella de chocolate hueca para rellenarla con chuches y dárselas a los invitados o sortearla en alguna actividad infantil el día del cumpleaños. Me parece una idea muy creativa y muy dulce que tanto a los peques como a los no tan peques les va a gustar mucho. Por lo menos, a mí ya me tiene conquistada y con ganas de ponerme manos a la obra. ¿Cómo se hace esta receta tan creativa?

Recetas con Chocolate para Fiestas: Botella Rellena de Caramelos

botella de chocolate para rellenar con chuches fiestas infantiles y cumpleaños

Necesitamos:

  • Una botella de cocacola de plástico vacía
  • 400 gramos de chocolate para derretir
  • Una manga pastelera o un embudo
  • Un cúter para retirar el plástico
  • Chucherías pequeñas que puedan caber por la abertura

A la hora de hacer esta botella de chocolate la verdad es que no hay mucho misterio. Como te puedes imaginar, es una propuesta muy sencilla que solo te robará unos minutos de tu tiempo y un poco de paciencia, pero nada más.

Paso 1. Consigue una botella vacía. Quítale la etiqueta y el tapón. Lávala bien y déjala secar. Obviamente, no tiene que ser solo de cocacola, pero es la que mejor da el pego por su color.

Paso 2. Derrite 200 gramos de chocolate en una cazuela y viértelos despacio en el interior de la botella con ayuda de un embudo adecuado. Poco a poco, haz que el chocolate vaya rotando por toda la botella y no dejes ningún hueco sin cubrir.

Paso 3. Cuando el chocolate se haya endurecido, añade los otros 200 gramos derretidos y haz lo mismo. Con esta doble capa, te aseguras de que la botella sea más resistente.

Paso 4. Puedes enfriarlo en el frigorífico o incluso en el congelador, pero no durante mucho tiempo para que no se quiebre la lámina de chocolate cuando retires el plástico. Esta parte es un poco peligrosa, así que hay que hacerla con precaución. Con ayuda de un cúter, quita el plástico por secciones.

botella de chocolate hecha en casa

Paso 5. Rellena la botella con dulces pequeños, como los M&M’s o Lacasitos, y pon la etiqueta a la botella de chocolate.

Y con esto, ya la tienes lista. ¿No es una monada? ¡A disfrutar del chocolate!

Fuente: Gathering Beauty

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *