Cómo hacer sticks o palitos de pan caseros

Foto Lekue

Si queréis sorprender a los peques de la casa o estáis organizando su cumpleaños o una fiesta similar, os presentamos esta receta de sticks o palitos de pan caseros que podréis hacer en tan sólo cinco minutos y que, sin embargo, os permitirá quedar genial y será un auténtico éxito. Una alternativa a la receta de pan de queso que tanto les gusta.

Entre las ventajas de estos palitos de pan caseros es que podrás hacerlos tanto dulces como salados así que en función de lo que más le guste a tu pequeño podrás adaptar la receta. Además, sabrás que estás proporcionando hidratos de carbono a la alimentación de tu hijo, nutriente muy necesario en la alimentación.

Ingredientes para hacer palitos de pan caseros

200 ml de agua
1 cucharada rasa de sal
1 cucharada rasa de levadura química
200 gr de harina de trigo
30 ml de aceite de oliva virgen

Palitos-pan-caseros

 

Preparación Palitos de Pan Caseros

Lo primero que tendrás que hacer es poner en un bol agua, sal y la levadura. Añade la harina y mezcla hasta lograr una pasta homogénea. Cuando esté, tendrás que añadir el aceite y mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados en dicha masa.

Coger 140 gramos de la mezcla resultante y poner en una manga pastelera. Colocar en el molde Sticks hasta la marca.

Luego tendrás que cocerlos en al microondas durante 5-6 minutos a una potencia media de 650 W. Otra opción es que lo hagáis durante 15 minutos a 180ºC en el horno.

Por último, ya sólo quedará revisar la cocción y si no se ve que el palito tenga una textura firme y añadiendo tiempo de 30 segundos en 30 segundos. Cuando ya esté, habrá que dejar enfriar en el molde para que se terminen de endurecer y listo.

Como veis, se trata de una receta con masa muy básica, muy fácil de hacer, que les encantará a los niños y que, además, es muy sencilla y rápida. Una buena forma de hacer divertida la comida para los pequeños de la casa, seguro que les encanta a ellos y tú te quedas más tranquila. ¡La solución ideal!

+info: Entre Chiquitines

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Salado

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *