Cómo hacer rollitos de fresa o leather fruit

¡Qué manera más original de dar fresas para tus peques!

Si queréis que vuestros hijos coman fruta pero no os resulta una tarea fácil aquí os proponemos una receta que no sólo les parecerá deliciosa sino que también será para ellos de lo más divertida. ¡Y es que la presentación en forma de rollito de este postre de fresas les encantará!

De este modo, para hacer este postre con fresas necesitaremos fresas, azúcar granulada y zumo de limón. Tres ingredientes muy fáciles de obtener y que harán que podáis hacer estos rollitos de fresas para vuestros pequeños o incluso como parte del catering de una fiesta con fresas.

Precalienta el horno a 180 ºC. Tritura las fresas y añade el azúcar y el zumo de limón, de la mezcla resultante tendrás que dividirla en unas cuentas sartenes para crear una capa uniforme. Poner sobre papel encerado y colocar en el horno durante tres horas.

recetas-con-fresa

El resultado que has de observar y que te dará las claves de si esta estupenda, deliciosa y sencilla receta de hacer con fresas está en su punto o no será ver si todavía tiene o ya no una textura pegajosa. La clave, como os podéis imaginar, es que esto desaparezca y queden finas tiras enrollables de fresa tan visuales como apetecibles.

Una vez hechas, la presentación que queráis darle correrá a vuestro gusto. Como veis, en esta ocasión, se emplea el papel encerado del que os hablamos para hacer como pergaminos de fresa. En el caso de que queráis emplear esta receta para una fiesta de cumpleaños podréis poner todas las tiras sobre una cesta de colores o en tarritos de cristal con algún imprimible característico que se encargue de dar un toque divertido. Muchas opciones fáciles, sencillas y económicas de hacer a vuestro alcance. Y sobre todo… ¡muy nutritivas!

Hemos encontrado un post sobre leather fruit en español que nos ha rechiflado, y seguro que despeja las dudas que muchos encontrareis por el camino con este postre. Aquí lo tenéis.

+ Info: Backed By Rachel

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *