Cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles

Una tarta decorada con fondant que encantará a las fans de Tarta de Fresa.

¡Por fin la hemos encontrado! Una receta sencilla para que aprendas a decorar tus tartas con esos elementos que permiten tematizarlas… En el blog Entre Chiquitines nos enseñan cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles, y nos parece una receta muy fácil de seguir… ¡Cuando conozcas su secreto, ya las tartas de cumpleaños nunca serán iguales en tu casa!

El fondant se puede comprar ya elaborado y con color, pero su sabor no es tan rico como cuando está hecho en casa… El único ingrediente que es algo más difícil de encontrar por estos lares es el jarabe de maiz, pero ya verás como lo encuentras en muchas tiendas online dedicadas a la repostería o en algún gran supermercado bien surtido…

INGREDIENTES PARA HACER FONDANT:

  • 1/3 taza de mantequilla ablandada
  • 1/3 taza de jarabe de maíz (corn syrup)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 500 g (4 tazas) de azúcar glass tamizada

Sólo debes mezclar todos los ingredientes, excepto el azúcar glas, que se añade después. Ahora llega el momento de amasar, hacer una o más bolas y extender con el rodillo… Se puede guardar el fondant hasta el momento en que vayas a realizar la decoración de la tarta, extendido dentro de un film de plástico, y a su vez enrollado para que quepa dentro de un recipiente cerrado de plástico o cristal.

Después necesitarás un alisador de fondant para extender de forma uniforme esta pasta. Puedes consultar cómo dar color al fondant para tus tartas infantiles más especiales en el blog Entre chiquitines

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Postres y Tartas, Tartas de Cumpleaños

1 comentario

Comments

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *