Cómo hacer estrellas de papel en 3D

Estas estrellas de papel tienen el don de la versatilidad: podrás colgarlas del techo, pegarlas a la pared o, mejor todavía, incorporarlas a la decoración de una tarta de cumpleaños. Cuantas mayor sea la galaxia, más ambiente crearás alrededor de tu celebración.

Materiales para hacer una estrella de papel en 3D

Papeles brillantes de diferentes colores

Tijeras

Plato

Lápiz

make-a-diy-star

Instrucciones para hacer una estrella de papel en 3D

1. Lo primero será crear una plantilla de nuestras estrellas. Sobre el papel, coloca un plato o algún objeto redondo y marca su contorno con un lápiz.

2. Ahora marca un punto sobre el círculo resultante. Mide la altura del círculo y divídela entre dos. Empieza a marcar puntos a partir del primero con esta medida. Utiliza para ello la regla. Por ejemplo, si la altura del círculo fuera de 10 cm, habrá que dividir esta cifra entre dos. Es decir, que los círculos estarán separados entre sí por una distancia de 5 cm (con la regla, no sobre la circunferencia).

3. Cuando tengas todos los puntos dibujados, únelos con líneas rectas tal y como se muestra en la imagen.

4. Recorta la estrella por sus líneas rectas. Debería quedar una estrella de seis puntas.

5. Con esta plantilla puedes contornear cuantas estrellas quieras. Ya sólo faltaría darle el volumen 3D a la estrella. Para ello tendrás que hacer dobleces hacia dentro en los puntos bajos y doblar hacia fuera en los vértices altos.

diy estrellas de papel 3d

Listo! Recuerda que puedes hacer tantas variaciones de color y tamaño como desees. O prueba también diferentes estampados para unas estrellas únicas, que aporten personalidad y sabor al ambiente. Para usarlas en la decoración de la tarta, pégalas a un pinchito de madera con una pistola de pegamento caliente. Si no resulta excesivo, otra muy buena opción consiste en combinar a juego con una guirnalda de estrellas unidas mediante hilo de pescar transparente.

Ya puede empezar la fiesta!

disco-stars

+ Vía A subtle revelry

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *