Cómo coser una varita mágica en forma de estrella

No hace falta que os diga que son incontables las ocasiones en las que estas varitas mágicas harán la delicia de los niños! Recuerdo que de niña nos hacíamos nuestras “varitas de hada” con apenas un palo de madera un poco recto, así que algo un poco más trabajado deja un recuerdo imborrable en un niño. Eso sí, hay que coser, pero sólo un poco!

Para hacer la varita mágica necesitarás:

– Listón de madera
– Pincel
– Cola
– Pintura dorada brillante color oro
– Relleno sintético
– Aguja e hilo
– Fieltro
– Lentejuelas doradas
– 3 Estrellas de fieltro recortadas (plantilla aquí)
– Tijeras

Como hacer una varita mágica ideal:

Paso 1: pintar los listones de madera con pintura dorada (dos o tres capas), o en su defecto, pintura metálica brillante.
Paso 2: pegar un poco de relleno sintético en la punta del palo de madera. Esperar a que se seque Es lo que le dará cuerpo a la estrella.

star-step2

Paso 3: como estas estrellas tienen bolsillo para meter una nota que puedes imprimir desde este enlace, para hacerlo, corta una punta de una de las estrellas. Cósele las lentejuelas. Y cose también en otra estrella que será la parte de atrás de la varita.

star-step3

Paso 4: junta las tres estrellas recortadas y comienza a cocerlas juntas. Cuando llegues a la punta número 5 de la estrella, ve introduciendo el relleno del palo en el interior de la estrella. Si es posible, asegúrate de que el interior de las estrellas tenga relleno (ligeramente, para que sea homogéneo). Cuando el relleno esté bien distribuido, puedes seguir cosiendo hasta cerrar la estrella llevando las puntadas hasta aproximarse al palo.

star-step4

star-step5

Paso 5: enrolla o dobla la tarjeta e introdúcela en el bolsillito de la estrella. Puedes sustituir la nota por algo de tu propia cosecha.

star-intro1

Una última cosa: el polvo de hada lo pones tú.

Vía Heartmadeblog

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *