Centro de Mesa de Chuches

 

A veces, en los cumpleaños y fiestas temáticas, nos encargamos de decorar las columnas, las paredes, los techos y cada rincón de la mesa, para que quede espectacular y la fiesta sea un éxito. Algo tan sencillo como un centro de mesa, la mayoría de las veces ¡la descartamos!

Para aquellas madres detallistas en las fiestas y también golosas, no sólo los peques comen chuches, tenemos una idea original que se encargará de darle vida a la mesa, como punto central de atención y por su delicioso sabor. Preparemos un delicioso y original centro de mesa, hecho de chuches.

Para hacer un Centro de Mesa Infantil necesitamos:

  • Nubes de azúcar, de color rosa y blancas
  • Glasa
  • Papel de seda de color verde
  • Espuma para rellenar maceteros
  • Un macetero, de plástico o de barro. Depende de la cantidad de flores que le vayas a poner dentro.
  • Palitos de madera, como los que usamos para las brochetas o pinchitos.
  • Azúcar
  • Purpurina comestible de color rosado

¿Cómo hacemos un Original Centro de Mesa?

centro mesa dulce nubes agua

Mojamos los palitos de madera, así las nubes se agarrarán mejor.

Ensartamos la nube blanca y dejamos unos minutos para que el agua del palito, haga efecto y haga que se adhiera más.

centro de mesa infantil

Cogemos la glasa y echamos una pequeña cantidad en uno de los lados y allí mismo, colocamos una de las nubes de color rosa. Este delicioso centro de mesa, tiene varios pétalos, así que tendrás que repetir este proceso, hasta que no quede ningún hueco alrededor de la nube blanca.

Aprovechamos la glasa, para hacer un divertido dibujo en el centro de la dulce flor. Para este centro de mesa, mezclamos el azúcar con la purpurina. Dependiendo de cuán brillante lo quieres, échale más purpurina.

centro de mesa con chuches

Con un pincel seco, vamos dando golpecitos al centro de la flor y a los pétalos. Ahora sólo nos queda hacer un par más de flores dulces, aunque puedes hacer todas las flores que quieras para que este delicioso centro de mesa, sea de lo más vistoso. Cogeremos el trozo de espuma para rellenar las macetas y lo envolvemos en papel de seda verde.

Sólo tenemos que colocarlo en el interior de la maceta y ensartar las flores de nubes que acabamos de hacer.

Esta manualidad es divertida y más, con chuches y puedes hacer que los pequeños te ayuden para hacer muchísimas flores y varios deliciosos centros de mesas para distribuir y hacer que todos queden maravillados con esta idea original, y satisfechos, por si les apetece algo dulce.

+info: Peque Ocio

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, DIY. Cosas hechas en casa, Fiestas infantiles al aire libre

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *