Manualidades con Rollos de Papel: Castillo de Princesas

Foto: Decora Recicla Imagina

Un castillo de princesas con tubos de papel higiénico. ¿Es posible? ¡Desde luego que lo es! Con nuestra imaginación no hay nada que no podamos hacer: ese siempre es el elemento más importante de cualquier manualidad infantil. Pero este castillo tan chulo no está hecho solo de imaginación, sino que más bien emplea la técnica del collage utilizando diversos materiales para dar lugar a una preciosa estampa de la que su autor tiene que sentirse muy orgulloso. Ya tenemos una manualidad infantil perfecta para reciclar y echar la tarde. ¡Vamos a ella!

Como Hacer un Castillo con Rollos de WC:

torreón de princesa manualidades con rollos de wc

Foto: Decora Recicla Imagina

Lo que necesitamos es esto:

  • Una cartulina grande de color azul cielo
  • Papel verde para hacer la hierba
  • Pegatinas para las flores y/o pájaros volando
  • Un muñeco que colocar en la torre
  • Rollos de papel higiénico
  • Tijeras
  • Pegamento
  • ¡Otros materiales que se nos ocurran!

hacer un castillo de princesa con tubos de cartón

Foto: Decora Recicla Imagina

Vamos a empezar por el torreón del castillo. Esta actividad, por cierto, es genial para llevarlo a cabo en un cumpleaños con una fiesta temática de princesas. ¡A los invitados les encantará trabajar con estos materiales! Bien, para construir la torre solo necesitamos cortar el tubo a la mitad (un poco menos) y con un lápiz distribuimos las almenas y los merlones, que viene a ser esa especie de corona que remata la torre. ¿Sabíais que se llaman así? Las almenas son los huecos y los merlones son los cuadraditos sobresalientes. Después solo tenemos que pegar el tubo a nuestra cartulina, añadimos un poquito de algodón pegado también al interior para que sirva de soporte y metemos al muñeco dentro.

reciclar tubos de cartón manualidades para niños

Foto: Decora Recicla Imagina

Luego decoramos el resto del espacio como queramos, pero no podemos olvidarnos de poner la hierba, quizás unas nubes o construir el resto del castillo para que nos quede una manualidad con rollos de papel muy chula.

Fuente: Decora Recicla Imagina

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *