Galletas Infantiles Creativas

Foto: Van Rolt

Por aquí voy a compartir una idea estupenda de una chica llamada Mel, cuya blog tendréis adjuntado al final del post, como siempre, y en las imágenes, que son fotografías suyas. Esta joven creativa ha preparado este dulce que nos ha cautivado totalmente por aquí: ¡no hace falta cocinar y es un detalle precioso para regalar a las personas que más queramos! Veamos cómo hacer estas galletas creativas en forma de casita.

Galletas Originales en Forma de Casita:

galletas creativas

Foto: Van Rolt

Para preparar nuestro delicioso obsequio lleno de dulzura (¡en todos los sentidos posibles!), vamos a ver con qué podemos contar:

  • Para cada casa necesitamos tres galletas rectangulares
  • Una onza de chocolate
  • Lacasitos para decorar
  • Virutas de arco iris
  • Pegamento comestible

Más o menos con esto, tienes lo básico para empezar con tus dulces galletas. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que usas un pegamento que sea comestible. ¿No sabes dónde encontrarlo? No te preocupes, te explico cómo hacer uno casero, pero recuerda que hay muchas opciones y puedes utilizar cualquier otro aglutinante que se te ocurra para que los adornos de este dulce se mantengan pegados a las galletas.

Pegamento Comestible Casero:

Necesitas polvo de tilosa o CMC, que es un compuesto muy usado en la repostería creativa. Puede ser que ya lo conozcas y te hayas cruzado con él. Lo puedes comprar por ahí, pero es muy fácil hacerlo. Con un par de gramos, los mezclas con agua (la cantidad es variable) y unas gotas de limón. Tienes que dejarlo reposar durante una media hora y se puede conservar en el frigorífico durante un par de meses, pero ya que lo haces, seguro que te da la vena y preparas un montón de dulces casitas, ¿verdad? Puedes ver más sobre el pegamento comestible en María Lunarillos.

receta galletas creativas

Foto: Van Rolt

Las casas no se pueden empezar por el tejado, así que vamos a la base. Lo primero que vamos a poner es la onza de chocolate en la superficie de la galleta y le vamos a poner un poquito de nuestro pegamento comestible casero. Podemos usar algo parecido al icing o azúcar glaseado para decoración de galletas, así los restos parecen nieve. Luego añadimos la figurita del oso de gominola. Mejor que sea rojo, así representa a Papá Noel, pero no es indispensable… ¡después de todo, esta receta está para ser modificada!

Para trabajar más cómodamente, antes de hacer el tejado, decora las dos partes. Añade lacasitos en cada esquina y pon virutas de colores en el centro. Esto le dará un aire muy festivo a tus galletas. Ahora, con ayuda del pegamento que hemos preparado, construye la casita de la forma más sencilla, como si fuera un castillo de cartas. Vuelve a aplicar pegmento en el vértice superior y extiéndelo para que se queden juntos. Puedes decorar con más azúcar o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Deja que se seque y mételo en una bolsa de plástico (¡como las galletas!). Puedes añadir algún otro detalle par completar este regalito.

Fuente: Van Rolt

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *