Casitas de Cartón Navideñas

Hoy os presentamos unas casitas de cartón con aspecto de galletas de jengibre que nos tienen enamoradas! Son unas casitas que puedes iluminar, ya sea con una tira de luces de Navidad o bien con una bombilla, para así decorar ,de una manera muy dulce, nuestro hogar éstas navidades.

Ésta es una manualidad muy económica para Navidad, donde podremos dar una segunda vida a las cajas de cartón. Es una actividad genial para hacer con toda la familia y pasar una entretenida tarde de invierno!

Qué necesitamos:

casitas_material_cast

Cómo hacer una Casita de Cartón de Navidad:

  1. Dibuja todas las piezas de las casitas en el cartón. La fachada, las paredes laterales, la pared posterior y las dos piezas del tejado. Utiliza un lápiz y dibuja en la cara que te guste menos, porque será la que no se verá una vez hecha la casita. ¡Dibuja a tu gusto y sin miedo! Lo mejor de estas casitas es que cada uno puede hacer la suya a su manera, utiliza tu imaginación! ¡Eso si! Debes tener en cuenta que la altura de la fachada debe ser la misma que la de los laterales. Para hacer el tejado, el ancho debe ser el mismo que el de los laterales y el largo lo puedes medir una vez dibujada la fachada. Te recomendamos que dejes medio centímetro más por cada lado del tejado para poder terminar de ajustar el tamaño una vez hecha la casita, ya que el grueso del cartón hará que la casita sea un poco más ancha.casetes_dibuix1
  2. Construye una pequeña puerta en las piezas de la parte posterior para poder pasar las luces cómodamente.
  3. casetes_peces1 Pinta con un rotulador o bolígrafo blanco todas las piezas de la casita a tu gusto. Deja volar tu creatividad, ¡todo vale!
  4. casetes_pintarCorta papel de seda blanco con la forma de todas las piezas que tengan ventanas y pégalo en su pieza correspondiente con una cola blanca o similar.
  5. paperdesedaYa tenemos todas las piezas así que, ¡empezamos a montar la casita! Une las diferentes piezas con ayuda de la cola.

enganxa

¡Ya tenemos las casitas listas! Haz una, dos o un pueblo entero. También puedes hacer árboles de cartón o diferentes complementos para crear una escena de Navidad a tu gusto. Mira qué efecto tan bonito e invernal hacen las ventanas con la luz encendida!
Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotras éstas casitas de cartón. Deja volar tu imaginación y… ¡a construir!!

+info: Coses Boniques, el Blog de CLAP

Conoce un poco más sobre

Somos Núria y Mariona, diseñadoras gráficas, detallistas y amantes de las cosas bonitas. Juntas formamos Clap, un taller de diseño gráfico enfocado a las celebraciones infantiles. Objetos handmade, diseños gráficos propios y un gran surtido de detalles para que cada fiesta sea única e irrepetible.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *