Calendario de adviento muy natural

¿Te animas a hacer un calendario de adviento casero en tonos neutros?

Este calendario de adviento con el que he topado navegando por la red está hecho por una blogger noruega, que tiene una casa de ensueño decorada con la estudiada sencillez del diseño nórdico. Pero a lo que iba… Este calendario de adviento es superfácil de hacer, y se sale un poco de la norma y de los colores tradicionales asociados a la navidad. Además, es ecológico porque puedes hacerlo con restos de papel, tela y cuerda que tengas por casa. No olvides introducir en los paquetes golosinas, o sorpresas para los niños.

hilo de bramante y telaNecesitas:

  • Retal de tela fuerte de color gris, tipo lanilla, o…
  • Medio metro de fieltro gris (en tiendas de manualidades).
  • Papel fuerte (tipo papel de cáñamo).
  • Pintura para tela de color blanco o, en su defecto, pintura acrílica.
  • Pegamento de barra, pinzas de la ropa de madera (las chiquititas son más monas), anillas o arandelas plásticas o de madera…

Preparación en 5 pasos:

  1. Ponte una regla grande para marcar cada línea horizontal y no torcerte. Calcula cuántos números te caben por fila, y márcalos suave a lápiz.
  2. En función de tu destreza, puedes pintar los números a mano alzada o no. Si lo haces así, aplica la pintura para tela (puede ser rotulador o para aplicar con pincel) o simplemente una acrílica bien espesa. La otra opción es dibujar los números con una plantilla de tus hijos o fabricar una tú misma sobre una lámina de acetato (o una vieja radiografía) con una tipografía que sea de tu agrado (busca por el epígrafe “tipografías” en internet, y verás decenas de ellas).
  3. Ahora fabrica paquetitos como los que ves en la foto que puedas doblar por arriba. Péga sus diferentes partes con pegamento en barra, sin olvidar introducir dentro el pequeño secreto: gominolas, monedas de chocolate, caramelos….
  4. Ata con el hilo de bramante haciendo un lazo descuidadamente estudiado.
  5. Pinza cada paquete y únelo a la tela mediante una anilla o arandela plástica.

calendario de adviento ecológico

Vía: Blog Decoratualma (Vía Kjerstis lykke)

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Ideas Inspiradoras, NAVIDAD, Regalos, Regalos de Cumpleaños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *