Manualidades Infantiles: Cajita para Golosinas

Foto: Handmade Creative Boutique

Qué bonito es cuando piensan en nosotros para hacernos un regalito, aunque sea algo sin importancia con todo el valor recayendo en el detalle, ¿verdad? Pues también es muy bonito tener detalles con los demás. Hoy os vamos a compartir un tutorial precioso para hacer una cajita de estrella en la que podrás guardar golosinas y otros obsequios pequeñitos. ¿Estáis preparados para descubrir los pasos? ¡Allá vamos!

Cómo hacer una Caja con Forma de Golosinas:

En primer lugar, tenemos que tener una relación armoniosa con la papiroflexia y asumir que quizá la manualidad de papel no nos quede perfecta a la primera. Si estás dispuesto a aprender, ¡entonces estás en el lugar adecuado! Fíjate que tengas los siguientes materiales a mano para poder ponernos en marcha:

  • Papel de color amarillo
  • Regla
  • Lápiz
  • Un bonefolder (marcador para hacer pliegues)
  • Rotuladores para decorar
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Plantilla con forma de pentágono
  • ¡Las golosinas!

cajita de estrella tutorial paso a paso

Foto: Handmade Creative Boutique

Presta atención a las instrucciones, que esto parece un poco lioso, ¡pero no lo es en cuanto le pillas el truco!

Paso 1: utiliza la plantilla con forma de polígono para dibujar uno en tu papel amarillo; es decir, marca los bordes con el lápiz en el papel. Ahora, pega uno de los lados de la plantilla al polígono dibujado y vuelve a hacerlo, como si se estuviera reflejando en un espejo. En la primera imagen aparece resaltado en rojo, ¿te das cuenta?

Paso 2: añade pestañas en cada lado de uno de los polígonos. Solo hace falta que estén un uno de ellos, da igual cuál. Por decirlo de alguna manera, en el lado enfrentado a la base (uno de ellos, ya que la base va a estar opuesta a un ángulo), haz un semicírculo, pues será una de las tapitas de la cajita y así harás que sea más sencillo abrir la estrella para volcar su contenido.

Paso 3: une las puntas de los ángulos de los pentágonos para formar estrellas; esto sí debes hacerlos en ambas partes. Con tu bonefolder, haz una marca en el papel para que quede el pliegue perfecto. Si no tienes un bonefolder, puedes hacerlo con la regla mismo.

Paso 4: con el pegamento, pega las pestañas y une las dos caras del pentágono.

Paso 5: para conseguir el efecto 3D de nuestra cajita, iremos apretando con cuidado por las marcas. Como el papel ya tiene señalado los pliegues, se doblará y conseguirás hacer tu estrella.

cajita de estrella tutorial fin

Foto: Handmade Creative Boutique

Como el lado del semicírculo no está pegado, por ahí podrás introducir tus golosinas, lacasitas o grageas para tu disfrute. Puedes regalar esta original cajita a quien quieras.

cajita de estrella tutorial fin cola cometa

Foto: Handmade Creative Boutique

Puedes decorar la estrella dibujando directamente en la cajita unos ojos y una sonrisa o puedes convertirla en un precioso cometa y poner un mensaje cariñoso en la cola. Siempre hay muchas ideas para personalizar las manualidades y seguro que tú eres capaz de encontrar otra forma, pero por aquí dejamos esta propuesta, que nos parece encantadora.

Fuente: Handmade Creative Boutique

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *