BUNDT CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Me encantan los bizcochos y, sobre todo, experimentar con nuevas recetas. Siempre busco nuevas propuestas y ésta que os traigo hoy me ha encantado…. Un bizcocho que combina a la perfección dos ingredientes que me apasionan: el plátano y el chocolate. Más delicioso, imposible.

Mientras repasaba mis libros de recetas vi en el frutero unos plátanos un poco maduros y pensé que quizás podría ser buena idea aprovecharlos y hacer algo con ellos. Fue en ese momento cuando localicé este bizcocho y me lancé a prepararlo.

Se llama Bundt Cake a un bizcocho de mantequilla que se prepara con moldes Bundt: esos moldes de formas tan bonitos que vemos cada vez más y que se caracterizan por ser muy altos y tener un hueco central. Ahora ya sabéis lo que es un Bundt Cake.

Bizcocho platano 2

Este Bundt (o bizcocho, como queráis llamarlo!) es facilísimo de hacer. Lo que más me ha gustado es lo esponjoso y jugoso que queda y el ligero sabor a plátano que tiene… no empalaga lo más mínimo, así que sé seguro que os va a encantar.

Ingredientes para Bizcocho de Plátano:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que los sacáis de la nevera un rato antes de poneros a la faena 😉

  • 75 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 huevos tamaño L
  • 275 gr. de harina especial para repostería
  • 1 cucharadita y un cuarto de Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 250 ml. de nata para repostería
    • 230 gr. de puré de plátanos muy maduros (equivale a 3 ó 4 plátanos grandes)
  • Un puñado de pepitas de chocolate (esto es una adaptación mía porque la receta original incorpora nueces que a los niños no suelen gustar en los bizcochos)

Bizcocho platano 4

Aquí tenéis el corte… No creáis que lo llevé a casa de nuestros amigos sin un pedazo!!! No, me cogí prestado un trocito una vez estrenado e hice la foto al volver a casa… no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros lo riquísimo que estaba 🙂

Receta de Bizcocho de Plátano

Engrasamos un molde (os recomiendo el spray desmoldante, va genial y no se pega nada!!!!). Si tenéis tipo Bundt Cake mejor que mejor, así os quedará mucho más lucido. Precalentáis el horno a 170 ºC.

Tamizamos los ingredientes secos juntos: harina, Royal, bicarbonato y sal. Reservamos

Batimos con varillas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que blanquee.

Añadimos a la mantequilla y azúcar los huevos ligeramente batidos, de uno en uno y seguimos batiendo.

Bizcocho platano 3

Añadimos la esencia de vainilla. Incorporamos el puré de plátano (plátanos esmagados) y batimos hasta que se emulsione.

Añadir la mezcla de ingredientes secos en tres veces, alternándola con la nata y batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos las pepitas de chocolate a nuestro gusto y removemos.

Volcamos sobre el molde y horneamos sobre 50 minutos. Estad atentos porque dependiendo de horno y del molde que utilicéis tardará unos minutos más, o unos minutos menos en cocerse bien. Es importante que estéis atentos y comprobéis el avance con una varilla seca.

Platanos

Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos. Desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar del todo y emplatamos.

Ya lo tenemos. Está buenísimo, así que no podéis dejar de hacerlo!!!

+info: Celebra con Ana

Conoce un poco más sobre

Me llamo Ana y soy la persona que está detrás de Celebra con Ana. Me encanta celebrar todo lo que se me pone por delante y compartir todos mis proyectos e ideas creativas con los que me visitan. Me considero optimista, vital y un poco hiperactiva. Celebra con Ana es un blog puramente creativo en donde podréis encontrar miles de ideas para ayudaros a celebrar: decorando vuestras fiestas, preparando estupendas manualidades, o cocinando riquísimos postres, entre otras muchas cosas. Os estoy esperando.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *