Brownie casero y muy, muy fácil

Este brownie es una receta familiar que llevamos preparando en casa durante años con éxito asegurado. Es tremendamente fácil y a los niños les encantará prepararlo ellos solos (con un poco de ayuda con el fuego y el horno). Es perfecto como postre si tienes invitados porque lo puedes dejar hecho incluso por la mañana y presentar luego con una bola de helado de vainilla.

Ingredientes para una Brownie Casero:

120 gr. Mantequilla

175 gr. Chocolate negro

175 gr. Azúcar

2 Huevos

120 gr. Harina

150 gr. Nueces

1 pizca de sal.

Receta de Brownie o Bizcocho de Chocolate:

brownie fácil en casa

Sólo hay que preparar los ingredientes, derretir la mantequilla con el chocolate en un cazo con cuidado de que no se pegue ni se queme (podéis hacerlo a baño María también). Una vez derretido, ya fuera del fuego, se añaden y se van removiendo el resto de los ingredientes por este orden: azúcar, huevos (enteros, sin batir), la harina, las nueces troceadas y la pizca de sal.

Se coloca la mezcla en un molde bajo untado previamente en mantequilla y se hornea unos 20 minutos a 220º (o hasta que veáis que empieza a tostarse).

Es mejor cortarlo en porciones antes de que se enfríe, y os aviso que causa adicción 🙂

+info: So Sunny

Conoce un poco más sobre

Mi nombre es Sandra, gallega, madre de dos niñas, inquieta, observadora, con predilección hacia el diseño y las cosas bonitas. Me encantan las manualidades, la decoración, las recetas facilísimas y desde que recuerdo mi cabeza está siempre llena de cosas por hacer, así que So Sunny es el lugar donde puedo reunirlas y ordenarlas, si os apetece compartirlas, sois bienvenidos

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *