Brochetas crujientes de pollo ¡con coco!

Desde que mis hijos probaron esta receta infantil descubierta en el blog Mami ¿te ayudo?, ha pasado a formar parte de los caprichos que nos damos en la cena de los viernes, porque están sencillamente deliciosas. En casa, estas cenas son siempre especiales, y nos sirven para estrenar el fin de semana en familia: podemos tomar pizza, fondue de queso, raclette variada de salchichas, pollo y ternera, hamburguesa, nuggets de pollo, tabla de patés, etc. Pues bien, ahora también hacemos estas brochetas crujientes de pollo con coco rallado, que te recomiendo para una merienda de niños, una fiesta de cumpleaños o simplemente si quieres sorprender con un aperitivo original a tus invitados.

Ingredientes (6 personas) Receta de Brochetas crujientes de pollo:

  • 300 g de pechuga pollo cortada en tacos.
  • 200 g de  salsa de soja.
  • 1 diente de ajo.
  • 50 g de aceite de sésamo.
  • Coco rallado.
  • Huevo batido.
  • Copos de maíz (corn flakes) azucarados.

Preparación Receta Brochetas crujientes de pollo:

  1. Mezcla la salsa de soja con el ajo picado y el aceite de sésamo y marina en esa mezcla el pollo durante un par de horas.
  2. Escurre los trozos de pollo y pínchalos en las brochetas.
  3. Reboza las brochetas en una mezcla de coco rallado, huevo batido y copos de maíz (corn flakes) triturados como si fueran pan rallado.
  4. Fríe en aceite caliente y acompaña, si quieres, con salsa de soja.

Este tipo de comidas suelen estar buenísimas, como todos los fritos, si se sirven recién hechas. Si no tienes tiempo, entonces hazlas con antelación. Precalienta el horno a 200 ºC y coloca las brochetas en la bandeja del horno sobre papel de cocina (para no manchar) hasta que notes que sale “espuma”.

Vía: receta encontrada en el blog mamiteayudo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES, Salado

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *