Bonitas guirnaldas de hielo hechas en casa para Navidad

Cristales de hielo hechos con papelitos de estampado vintage: una buena idea para reciclar…

Bonitas guirnaldas de hielo hechas en casa para Navidad… Una vez leí por qué el hielo se representa así, en forma de estrella: es algo real, un proceso estudiado científicamente y que yo no sé explicar. Pero lo cierto es que se forman esos cristales en forma de estrella tan delicados que hacen pensar en lo increible que es siempre la naturaleza…

Ayer empezó el invierno oficialmente y en la ciudad donde vivo cayó la primera helada de la temporada… Tuvimos que emplear un buen rato con el hielo del parabrisas del coche para poder llegar hasta el colegio, y los niños alucinados…. “¡Mamá, usa el CD del año pasado para quitarlo!” Pero el CD viejo, que no aparece por ningún lado… Así es que echando vaho y encogidos de frío dejamos a la calefacción del coche que hiciera su trabajo y calentara las lunas lo suficiente para que el hielo se derritiera. ¡Diez minutos que por la mañana se hacen increíblemente laaaaaargos!

Qué detalle tan delicado atar los globos blancos con estas guirnaldas para una fiesta especial…

Os contaba esto porque esas estrellas de hielo me recuerdan siempre las mañanas frías del invierno, el vaho, la helada, los guantes, ¡hasta la cerradura del coche congelada! Pero, claro, siempre es mucho mejor evocar esas heladas invernales desde el interior (ahora que tienen vacaciones escolares), contemplando esta bonita guirnalda, que se puede colgar de globos inflados con helio. ¡Hogar, dulce hogar!


Las estrellas de hielo se fabrican de forma sencilla con esa perforadora de la foto que parece un mouse de ordenador, y que no sé dónde encontrar (qué gozada tener una…). Y así, con papeles de diferentes estampados, se obtiene la materia prima para elaborar la guirnalda de Navidad.


No son necesarios conocimientos especiales de costura, pero eso sí, hay que ponerse dedal y tomar la aguja y el hilo para coser unas estrellas a otras. El resultado es así de espectacular. Y mientras… ¡que hiele fuera, que aquí estamos de vacaciones…!

Vía: Oh Happy Day.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Ideas Inspiradoras, Manualidades con niños, NAVIDAD

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *