Búhos navideños con fieltro y piñas

Foto: Con Ideade

¿Os acordáis de las manualidades con piñas y fieltro que vimos para hacer hace poco? Algunas cosas estaban muy chulas y es que todo lo que hagas tú a mano tiene un valor especial. En este caso, vamos a hacer preciosos búhos con piñas y fieltro para decorar cualquier parte de la casa.

Cómo hacer Búhos con Piñas Secas y Fieltro

La verdad es que estos simpáticos animalitos no te van a exigir mucho tiempo y son geniales porque tienes infinidad de diseños para hacer una colección entera de búhos. Vamos a ver qué materiales necesitamos para poder llevar a cabo esta manualidad navideña tan divertida:

  • Una piña para el cuerpo
  • Fieltro de varios colores
  • Ojos móviles
  • Pegamento
  • Limpiabotellas

como-hacer-un-buho-de-navidad-paso-a-paso-500x416

Foto: Con Ideade

Con todo ya en la mesa, podemos ponernos manos a la obra para hacer nuestros búhos con piñas y fieltro. En primer lugar, lo que debemos hacer es preparar las alas, los ojos y las cejas de nuestros búhos. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues muy sencillo: con ayuda de plantillas que podemos encontrar en Internet o bien echando un poco de imaginación. Para hacer las alas no necesitamos tener grandes dotes artísticas y la verdad es que cualquier cosa que vosotros consideréis un “fallito” en realidad es un toque más de personalización. Ya sabéis que las alas son como lágrimas. Puedes añadir algunas bolas para contrastar colores y una idea estupenda es que las alas se hagan en dos capas.

Para los ojos, podemos usar fieltro u ojos móviles, pero a mí me gusta más el fieltro para está ocasión porque le da un aire más homogéneo y elegante, aunque depende también de lo que esperes. Las cejas y el pico son detalles perfectos para añadir expresión al búho: puedes hacer que sea más amigable solo con el arqueo de las cejas, pero también puedes darle un aspecto enfadado si las tienen fruncidas.

En cuanto a las patas y sus garras, se consiguen fácilmente con un limpiador de botellas. Creo que estos elementos se usan más en las manualidades que para su función concebida porque realmente son artículos geniales para craft. Su forma peluda y su flexibilidad te permiten darle infinidad de usos. En nuestro caso, vamos a convertir las tiras en las garras de los búhos. Hay otro toque que puedes elegir añadir y es poner “plumaje” de color sobre el pecho del búho, como puedes ver en alguno de los modelos. Solo necesitas recortar un redondel de fieltro y combinar con otros colores para que parezca que haya manchas en su pecho, una idea muy tierna. Ahora solo queda pegarlo todo. Puedes ayudarte de una pistola de silicona o bien con pegamento líquido, lo que veas. No son materiales difíciles de pegar, así que este paso no tiene que darte ningún problema.

Deja secar y… ¡pon tus búhos donde quieras! Hazlos volar por toda la casa, pero recuerda reunirlos el día de Navidad debajo del árbol! ¿Has visto ya nuestros árboles de Navidad minimalistas? A lo mejor a los búhos les encanta tanto como a nosotros.

Fuente: Con Ideade

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños, NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *