Bellas piñatas artesanales para fiestas de cumpleaños infantiles

Un búho hecho en papel maché, que esconde en su interior espacio para chuches y juguetitos…

Es admirable lo que se puede hacer con papel y poco más: ¡increíbles piñatas artesanales para fiestas de cumpleaños infantiles como éstas! Las he encontrado en el blog Entre chiquitines, y la verdad es que me encanta la dulzura de los personajes a los que representan: un búho, una mariposa, Hello Kitty, una gallina, globo aerostático, geisha…

Piñatas artesanales para fiestas infantiles 2

Una geisha para fiesta temática estilo japonés.

Las piñatas artesanales tienen una gran tradición en México, donde son casi un símbolo nacional. Sin embargo, su origen se remota muchos siglos atrás a Italia, donde se repartían regalos entre los campesinos durante la Cuaresma dentro de una pignatta (olla). Y para que sepas un poco más sobre la cultura de la piñata, te contaré que fue en España donde comenzó la tradición de romperla…

Piñatas artesanales para fiestas infantiles 1

El globo aerostático es quizá de lo más sencillo de hacer…

 

Las piñatas artesanales más sencillas de hacer, como el globo aerostático de la foto no tienen una técnica demasiado complicada, aunque sí hay que ser puntilloso en su elaboración. Se fabrican con un globo inflado que se recubre de papel maché (cola blanca y papel de periódico). Una vez adoptada la forma y seca esta estructura, se puede pinchar el globo, que ha servido de molde inverso, y se empiezan a pegar pequeños papeles de seda de los colores elegidos hasta recubrirla por completo.

Piñatas artesanales para fiestas infantiles 4

Una  preciosa mariposa que, además de polvo mágico, esconde en sus alas detalles para los invitados a la fiesta infantil…

Las de las fotos se pueden encontrar en PinataFun, dentro de ese gran mercado de la artesanía que es Etsy.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles

1 comentario

Comments

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *