Recetas Divertidas para Niños: Sandías Flotantes

Foto: Adventure in a box

Por aquí tenemos una idea estupenda para enfrentar este caluroso verano en la piscina o en la playa. Se trata de utilizar la cáscara de la sandía para construir unos barquitos. Esta receta tan divertida tiene todo lo que nos gusta:

Barco de Sandía: Recetas para el Verano

preparando el barco pirata

Foto: Adventure in a box

Primero vamos a cortar la sandía por la mitad para que nos queden las cuencas de los dos barcos. Después las vamos a vaciar. ¿Qué podemos hacer con el interior de la sandía? Seguro que se te ocurren muchas cosas: helado de sandía o una piruleta con forma de corazón. Con lo rica que está y lo bien que entra en verano, este paso no va a ser ningún problema.

Cuando ya la tengas vaciada, límpiala bien de los restos con una cuchara y empieza a darle la forma de un barco. Por ejemplo, a esta cáscara se le han hecho a los lados los agujeros de los cañones.

manualidades recicladas ideas para el verano con sandía

Foto: Adventure in a box

Después preparamos las velas de nuestra embarcación. Necesitamos unos palitos largos y otros más cortos para poner todas las velas. Podemos añadir otros detalles que vayan a nuestro gusto, como puede ser una bandera pirata, la bandera nacional o una que crees tú para la ocasión.

Todo lo que te queda es decorar el barco. Puedes completar la receta-manualidad raspando algún dibujo en la superficie raspando la cáscara de la sandía. ¡Recuerda que tienes que bautizar a tu barco antes de que surque las siete piscinas!

barco pirata de sandía

Foto: Adventure in a box

Fuente: Adventure in a box

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, , , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *