Manualiadades Recicladas: Barco pirata con corchos

Foto: Red Ted Art

Tenemos por aquí una manualidad fantástica para proponeros: ¡un barco pirata de corcho para niños! Es muy divertido de hacer porque los materiales son sencillos de encontrar, pero es que además este barco de piratas se hace en un pispás, es decir, que en menos de cinco minutos puedes estar jugando con él.

Cómo se hace un Barco Pirata infantil con corchos

barco pirata con corchos para niños materiales

Foto: Red Ted Art

Lista de materiales para hacer un barco pirata:

  • Cartulina negra
  • Palillos
  • Rotulador negro
  • Corrector líquido (tippex)
  • Cinta adhesiva de colores (washi tape)
  • Tres corchos por cada barco pirata
  • Gomas elásticas o pegamento

barco pirata con corchos como se hace

Foto: Red Ted Art

Llevar a cabo esta manualidad reciclada con niños es muy facilito y los peques se divertirán mucho construyendo su barco pirata. ¿Cómo funciona? Muy simple.

Paso 1: Recortamos la cartulina con forma de trapecio más que de cuadrado y pintamos en ella con el corrector líquido para hacer el símbolo pirata más reconocible: ¡la calavera con los huesos cruzados!

Paso 2: Para que nuestro barco pirata quede más bonito, vamos a decorar la punta del palillo. Para ello podemos utilizar cartulina o una cinta adhesiva de colores. Solo necesitamos hacer un triangulito a modo de bandera. Lo mejor en este caso es que el color sea rojo.

Paso 3: Unimos los tres corchos y los fijamos con goma elástica. También podemos emplear pegamento, pero yo optaría por la goma, que le da un aire más piratil, como si fueran cuerdas del propio barco.

Paso 4: Atravesamos la bandera con el palillo y clavamos este en el corcho del centro.

barco pirata con corchos para niños

Foto: Red Ted Art

Puedes hacer otra clase de barcos con esta misma base. Después de todo, los piratas necesitan barcos mercantiles a los que saquear, ¿verdad? Haz carreras de barquitos y pásatelo muy bien con tus amigos.

Fuente: Red Ted Art

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *