Manualidades de Animales: Mariposas de Colores

Mini Eco es un blog inglés en el que encontrar manualidades de lo más bonitas y sencillas, como esta manualidad de animales. Para los más pequeñitos de la casa, aquí tenemos una manualidad muy tierna y alegre que les va a encantar: se trata de un atrapasoles con forma de mariposa y muchas tiras de colores para que se vea muy luminoso. Podemos hacer un arco iris o simplemente combinar nuestros colores favoritos para que las alas de las mariposas se vean espectaculares. ¡Vamos allá con esta manualidad sencilla! ¿Qué necesitamos?

  • Una cartulina negra
  • Una plantilla de mariposa
  • Un cúter y unas tijeras
  • Papel de seda de muchos colores
  • Pegamento

Manualidades para Niños: Mariposas de Colores

paso a paso de mariposa atrapasol para peques moviles para ventanas

Lo primero de todo es descargar la silueta de una mariposa para tener un patrón que recortar en nuestra cartulina negra. Después, con ayuda de cúter y tijeras, tenemos que vaciar las alas de forma simétrica. Ya sabéis que las alas de las mariposas son de las cosas más bonitas que ha creado la naturaleza y sus formas son caprichosas: tenemos círculos, curvas y demás.

Una vez tengamos hecha la estructura de la mariposa, tenemos que coger el papel de seda y cortarlo en tiras alargadas, como rectángulos, y hacer varios.

Después pegamos esas tiras en las alas de la mariposa con ayuda del pegamento y tratamos de usar los mismos colores en el mismo orden a cada lado porque las alas de las mariposas son idénticas, ¿verdad? Como si se miraran en un espejo.

Y ahora, con las tijeras, recortamos todo lo que sobra de las tiras de papel para que se queden del mismo tamaño que la mariposa. Y así tenemos un atrapasoles precioso que hemos hecho nosotros mismos en casa.

tiras de papel para suncatcher atrapasol para niños

¡Usa todos los colores que quieras! Dale vida a tu mariposa.

atrapasol de mariposa para los peques

Si quieres convertirla en un móvil, solo tienes que añadirle un poco de hilo y colgarla de algún sitio donde pueda atrapar los rayos del sol. Verás qué bonita luce cuando le da la luz.

Más info: Mini Eco

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *