Haz un Árbol de Navidad Original con Globos

Foto: Balloon Time

Mira qué idea más fantástica para preparar una guirnalda llena de luces de colores para esta Navidad. Los materiales son sencillos, al igual que los pasos, y nos quedará una decoración de Navidad muy chula que podemos colocar el el cuarto de los peques sin que haya peligro de que las bombillas se recalienten o algo así. También puedes ponerlo en la cocina o en cualquier parte de la casa, ¡está muy guay!

Árbol de Navidad con Luces de Colores:

guirnalda de luces de colores con globos materiales

Foto: Balloon Time

Materiales requeridos:

  • Un tanque de helio
  • Al menos tres globos del color que queramos (blancos, por ejemplo)
  • Hilo grueso de color negro
  • Cartulinas de colores (azul, amarillo, rojo y verde)
  • Una plantilla con forma de bombilla
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva negra

guirnalda de luces de colores con globos los pasos

Foto: Balloon Time

Lo primero que tienes que hacer es recortar las bombillas. Con una silueta sacada de internet puedes ayudarte para que quede perfecta, aunque también puedes diseñarla tú mismo y usarla como plantilla. Preocúpate sobre todo de la forma de la ampolla, ya que el casquillo lo vamos a terminar con la cinta adhesiva de color negro y no se va a ver, así que no importa si pegas un tijeretazo o te sale un poco doblado.

Las medidas para este árbol de Navidad que se sugieren son estas: tiras de hilo de un metro y medio más o menos y 10 o 12 bombillas por cada una. Si haces tres tiras, necesitarás 36 bombillas para no quedarte corto. Puede ser un poco tedioso recortar tantas, pero si te ayudas de los peques de la casa, entonces lo tienes hecho en unos minutos. ¡Todos con tijeras y a trabajar!

Para pegar las bombillas al hilo, lo que debes hacer es cortar unos cuatro centímetros de cinta adhesiva, colocar el hilo hacia la mitad y pegar la cinta atrapando la bombilla de cartulina, así parecerá que la cinta es el casquillo. Como usamos cartulinas de colores vivos, esto tiene un efecto de contraste muy chulo que nos va a dejar una guirnalda de Navidad preciosa.

El toque final está cerca. Con el tanque de helio, inflamos los globos y hacemos el nudito para que el aire no se vaya. A ese nudo atamos a su vez con otro el extremo de la guirnalda y dejamos que se eleve. A ver, a mí se me ocurre que, si no tienes un tanque de helio a mano, siempre puedes fijar el globo a la pared con algún adhesivo de estos que no dejan restos y se quitan fácilmente. Es otro truco para poder tener esta guirnalda para el árbol de Navidad tan chula.

Solo te queda buscar un sitio en la casa. Como sugerencia final, enredar las luces de cartulina en las ramas de un arbolito pequeño parece que queda genial según las fotos.

guirnalda de luces de colores con globos resultados

Foto: Balloon Time

Esta idea de hacer guirnaldas con globos también la puedes explotar para decorar otras fiestas infantiles. En vez de bombillas de colores, puedes poner animalitos, figuras geométricas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Además, los globos con helio en las fiestas de cumpleaños siempre triunfan. ¡A todo el mundo les gusta verlos volar!

Fuente: Balloon Time

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *