Juegos Educativos: Árbol de Letras

Foto: Mom Inspired Life

La vuelta al cole ya es una realidad, incluso para los más pequeñitos, que ya están haciendo sus primeros pinitos en el parvulario. Aunque sus tareas nos parezcan sencillas e infantiles, son para ellos todo un desafío. Están en ese momento en el que todo les produce curiosidad y mantener su atención cuesta mucho; por eso hay que proponer actividades educativas orientadas a su interés. ¡Eso sí que es un verdadero reto! Por aquí una mamá muy perspicaz ha compartido en su blog un juego educativo genial para aprender el abecedario: ¡el árbol de las letras!

Árbol de Abecedario:

ideas-para-que-los-peques-aprendan-el-abecedario-arbol-de-las-letras

Foto: Mom Inspired Life

Con esta sencilla actividad infantil, lo que estamos haciendo es entrenar a los peques para reconocer las letras, por lo que pueden empezar a jugar desde muy pronto con el árbol de las letras. Cada punto rojo se convierte en una manzana en cuanto se une con la letra correcta. ¿No os parece una idea muy tierna para hacer con los chiquitines? También se puede modificar el árbol y poner números, por ejemplo. ¡Muy inspirador!

Materiales:

  • Impresora a color
  • Plantilla del árbol (mayúsculas o minúsculas)
  • Rotulador permanente de punta fina
  • Paquete de pegatinas rojas

repasar-las-letras-vuelta-al-cole-idea-para-ninos

Foto: Mom Inspired Life

Ideas para Aprender el Abecedario

Por supuesto, esto podemos usarlo casi con las letras de cualquier idioma, ya que en el archivo de la plantilla tenemos un árbol con huecos vacíos para que pongamos lo que estimemos más oportuno. Para que los niños aprendan el abecedario, tienen que estar viendo letras y haciendo actividades a menudo. ¿Has pensado en decorar su cuarto con algunas de estas láminas educativas de Menudos Cuadros? También tienes por ahí las láminas de cocina con las iniciales de alimentos, ¡muy inspiradoras!

Fuente: Mom Inspired Life

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Descargables e imprimibles, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *