Columpio para el jardín

Con el tiempo libre que tienen los pequeños, a veces están un poco descolocados y no saben qué hacer y cómo emplearlo en verano. Pero para eso estamos nosotras, para que tengan una gran lista de juegos infantiles y así poder divertirse en verano.

Os presentamos un columpio para el jardín, que seguro que les encantará a los pequeños de la casa. Podremos hacerlo nosotras mismas, y los peques no pararán de divertirse con esta actividad, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto 😉

Necesitamos

materiales para hacer un columpio casero

  • Una cuerda gruesa y resistente. Podemos encontrarla en ferreterías.
  • Un disco de madera maciza y gruesa, de entre 30-45 centímetros de diámetro. Podemos aprovechar el asiento de un taburete si es resistente.
  • Un trompo.
  • Un mosquetón

¿Cómo hacemos un columpio para el jardín?

como hacer un columpio para casa

hacer un columpio de madera facil

Primero realizaremos un pequeña perforación en el centro del disco. no hace falta que sea muy grande, sólo necesitamos marcar cuál es el centro. Con una broca más grande y usando el agujero anterior como señal, comenzamos a hacer el agujero un poco más grande. Que sólo tenga medio centímetro más del diámetro de la cuerda, con esto, habremos empezado a fabricar nuestro columpio casero para el jardín.

columpio de madera y cuerda para jardin

columpio para jardin

Mientras, en el otro extremo, ajustamos y anudamos la cuerda, de manera que sujete con fuerza el mosquetón. Lo que pretendemos con el mosquetón es que se encargue de ceñirlo al árbol, pero sólo de manera temporal. Cuando no se juegue con el columpio o llueva, podremos descolgarlo fácilmente y así no tendremos que dejarlo atado al árbol, porque puede ser bastante agresivo con la corteza.

juegos en el jardin

como hacer un columpio para el jardín

Colgaremos la cuerda con el mosquetón, y en el otro extremo, anudaremos el disco, ajustando la altura que queramos que tenga del suelo. Procura hacer un nudo bastante grueso, para que no traspase la tabla de madera por el agujero. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro columpio casero de jardín, hecho por nosotras. Con este columpio, pensarán en muchos juegos infantiles y se lo pasarán en grande durante las tardes de verano.

+info: Dukes and Duchesses

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, DIY. Cosas hechas en casa, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *