Actividades infantiles con pajitas: ¡un montón de cosas por hacer!

Fuente: Dana Pray

Hoy te vamos a proponer un montón de actividades infantiles que te van a dejar completamente pasmado: apuesto a que, como yo, desconocías que las pajitas, sí, ese artilugio de plástico, alargado, que normalmente se usa para beber (o para escupir pelotillas de papel), tienen más usos de los que podemos imaginar. Esto nos viene genial a todos los que queremos improvisar juegos con los niños porque es un material muy fácil de encontrar y, además, baratísimo, así que… vamos al lío.

Actividades para niños con pajitas

actividades con pajitas de plástico para niñosFoto: All For The Boys

Puedes hacer… ¡un avión con una pajita de plástico! En serio, y por lo que parece, son mucho más chulos que los típicos avioncitos de papel. Solo el diseño, por lo menos, es más llamativo. Esta es una actividad que podemos proponer en una fiesta con niños o en un cumpleaños infantil para entretenerlos porque solo necesitamos:

  • Una pajita por niño
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Papel

actividades con pajitas para niñosFoto: All For The Boys

Para hacer esta actividad, necesitas tres tiras de papel del mismo grosor. Separa una de ellas y las otras dos las unes con cinta adhesiva creando una más larga. Ahora solo tienes que pegar las tiras en los extremos de la pajita haciendo dos círculos y… ¡ya tienes tu avión! Prueba a lanzarlo y verás cómo supera al papel.

pajitas para actividades infantilesFoto: All For The Boys

Otra cosa genial que podemos hacer con las pajitas es esta actividad de construcción. Necesitamos tijeras, muchas pajitas y limpiadores de pipa (ya sabéis, esos palitos peludos que son flexibles). Cortamos las pajitas en varias tiras pequeñas de tamaño similar y unimos los extremos con los limpiadores de pipas para crear formas geométricas tan simples como estas o… ¡lo que se te ocurra! No hay ningún límite a la hora de crear.

actividades para niños con pajitasFoto: All For The Boys

Nos encantan todas las actividades infantiles que ayudan a fomentar la ciencia de una manera lúdica y divertida para los más peques: aprenden sin darse cuenta y los papis (o hermanos mayores) podemos aprovechar para repasar un poco de mates, química o física, que nunca viene mal. Necesitaremos para crear un rociador que funciona por la fuerza centrífuga:

  • Una pajita
  • Una brocheta
  • Un vaso de agua
  • (Y una superficie que podamos mojar sin que mamá se enfade)

¿Cómo se puede hacer? Muy fácil: pinchas la pajita por el medio con la punta de la brocheta, haces dos cortes hacia la mitad de los brazos extendidos sin llegar a romper la pajita (solo un par de agujeros para que se filtre el agua) y doblas los extremos hacia el centro formando un triángulo invertido. Con un poco de celo puedes fijarlo a la brocheta. Lo único que tienes que hacer es sumergir el nuevo artilugio en el vaso de agua y dar vueltas: el agua se escapará por los agujeros como si fuera un aspersor. ¡Es una actividad ideal para llevar a cabo al aire libre!

juegos con pajitas para niñosFoto: All For The Boys

Esta es otra actividad genial para hacer con las pajitas con la que podemos poner a prueba la ciencia del movimiento. Necesitaremos:

  • Un alfiler
  • Un globo
  • Papel adhesivo
  • Un lápiz con una punta de goma
  • Y, cómo no, una pajita, pero es indispensable que sea de las que se pueden doblar

Primero inflamos varias veces el globo para distenderlo. Luego, con cinta adhesiva, pegamos la boca del globo al extremo largo de la pajita. A continuación, clavamos el alfiler más o menos hacia la mitad de la pajita y lo fijamos sobre la goma de borrar del lápiz. ¿Qué tiene esto de divertido? Pues que cuando inflemos el globo a través de la pajita y dejemos que se desinfle, ¡este se pondrá a dar vueltas como un loco alrededor del alfiler! Es muy divertido de ver y de hacer.

Sigue atento a nuestras novedades porque te mostraremos más cosas que hacer con pajitas: son actividades geniales para los peques que les divertirán mucho.

Fuente: All For The Boys

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *