Abeto de cartón decorado con trozos de papel

Fácil, pero entretenido, proyecto de decoración DIY para la Navidad…

Ya es hora de ir terminando la decoración de Navidad y yo sigo buscando árboles de Navidad originales, nunca vistos, que se conviertan en un discreto foco de atención en la casa sin ocupar demasiado espacio… Y ¡zas! he dado con este abeto de cartón decorado con trozos de papel estampado en forma de tulipán. ¡Me encanta!

Qué buena idea para reciclar todos los trozos de papel de regalo estampados que, por por “h” o por “b”, se nos van quedando por ahí, y finalmente terminamos arrojando al cubo del reciclaje…

Eso sí, este árbol de Navidad parece entretenido, por lo que te aconsejo que pidas ayuda familiar y que os reunáis todos en torno a la mesa en plan pequeña cadena de montaje humana… Uno dibuja el diseño y hace una plantilla; la recorta y la va poniendo sucesivas veces sobre el papel estampado vuelto del revés. Otro tendrá que recortar, y finalmente otro puede ir pegando (mejor con pistola de pegamento caliente, ya sabes, una de mis herramientas favoritas…). Claro, que como pegar es lo más divertido, ¡todos querrán hacerlo!

arbol de navidad casero de papel

Puedes ver el tutorial completo en el blog Crate Paper Blog, en el que hemos encontrado este proyecto de manualidades fáciles para hacer con niños. Está en inglés, pero las explicaciones son muy gráficas: fíjate sobre todo en cómo se pinta la base del árbol de Navidad en color verde con pintura acrílica y en como se rizan los papelitos con ayuda de un lápiz. ¡Merece la pena intentarlo!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *