8 cuentos cortos para niños

 

Hoy traemos un recopilatorio de 8 cuentos cortos para niños que se pueden leer en un periquete. Estos cuentos infantiles son obra de Cuento a la vista, un portal muy interesante que ofrece cosas tan chulas a los papis como un calendario de cuentos, ¿qué os parece la idea? A mí me encanta. La verdad es que te lo pone muy fácil y se adscribe a la idea esa de que cada día es una aventura. Bueno, pues con los cuentos… ¡dos aventuras diarias! Uno de los mejores momentos para leer los cuentos es cuando el peque está en la cama. Es un clásico, sí, pero también es una situación bonita para compartir con tus hijos y reforzar la complicidad.

Cuentos Cortos Para Niños:

La ratita presumida 2.0

ratita presumida

Tomar los cuentos para niños de toda la vida y darles una vuelta de tuerca es una opción muy interesante. A menudo, el cuento relata la misma historia, pero desde otra perspectiva y eso ayuda mucho para que los niños sepan que las situaciones no son blancas o negras, sino que hay un escalado de grises. Puedes leer el cuento pinchando en el enlace.

Cuento Corto: El gato soñador

cuento para niños

¿Dónde estaríamos nosotros si no nos hubieran animado a soñar desde pequeños? En este cuento, un gatito se empeña en alcanzar la Luna. Es un sueño imposible, pero… ¿quieres saber lo que pasa en la historia? Lee el gato soñador. A los niños les gustará mucho este cuento.

Un cuento de princesas

cuento de princesas para niños

Sucede que las princesas también se cansan de ser princesas, ¿a que eso no lo sabías? En este cuento para niños, vas a descubrir lo que pasa cuando la protagonista, una princesita de un reino muy lejano, no se siente a gusto, a pesar de ser la heredera del reino y tener una fila enorme de pretendientes pidiendo su delicada mano. ¿Qué es lo que quiere la princesa? Descúbrelo leyendo el cuento.

Cuento Infantil: El malo del cuento

cuento para niños

Si la princesa se ha cansado de ser una princesa, a lo mejor el malo de los cuentos, ¡el lobo feroz!, tampoco quiere ser siendo malo. A lo mejor su mamá le ha enseñado a portarse bien y ahora quiere cambiar. Puedes darle una oportunidad leyendo este cuento donde las circusntancis cambian.

Cuento Corto: El sueño de Ahmed

cuentos para niños

Nunca está demás hacer partícipes a los peques de unas realidades menos agradables. Tratar el tema de la guerra con sutilidad y corrección es importante para irlos adentrando al mundo que les rodea. En este cuento, Ahmed es un niño que viene de un país en guerra y nos explicará cómo son esos conflictos. Una reflexión interesante. Puedes leer el cuento en el enlace.

Un payaso muy ocupado

cuento para niños

A veces uno se levanta con el pie torcido y parece que no hay manera de enmendarlo: los disparates y los obstáculos se suceden sin que este payaso pueda evitarlo, pero, a pesar de todo, se enfrenta a los inconvenientes que le surgen con una sonrisa de oreja a oreja. Averigua cuál es su secreto y lee el cuento.

Cuentos Infantiles: El reloj dorado

cuentos infantiles

Seguro que alguna vez que has viajado en el tren te has topado con que los ferrocarriles no siempre parten a su hora. Este cuento te resolverá el misterio. Puedes leerlo aquí.

La rana que fue en busca de la lluvia

rana

En la charca de esta rana hace mucho tiempo que no llueve, así que ella sola se ha decidido salir en busca de la lluvia. Otro cuento donde se le da importancia a los deseos personales y a la superación. Dale a leer el cuento de la rana.

Estos son los 9 cuentos que proponemos para que se los cuentes a los peques. ¿Qué te parecen? Puedes dejar tus comentarios abajo sobre tu favorito y los valores que descubres en cada uno de ellos; eso podría ayudar a otros papás.

“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”.
– George R. R. Martin

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, MAS COSAS

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *