5 manualidades para Navidad con piñas y fieltro

Recopilación de las fotos: Petit And Small

Las manualidades con objetos reciclados tienen para nosotros un valor doble: le das una segunda vida a algo que crees que solo puede tirarse y consigues un objeto chulo, personal y completamente único gracias a tu esfuerzo. Pues es lo que os vamos a proponer con estas 5 ideas con piñas y fieltro muy navideñas. ¡Ojo a las sugerencias de estas manualidades con piñas que os damos!

5 manualidades navideñas con piñas y fieltro

5-manualidades-con-piñas-y-fieltro-para-navidad-erizos-399x600

Foto: Whimsy Love

Para conseguir estos erizos tan bonitos solo necesitas piñas secas y fieltro de color marrón para hacer las caritas. Si también tienes fieltro negro, harás una combinación estupenda porque podrás colocarles sus naricillas para que exploren el campo. Los ojos saltones les darán un toque muy simpático a tus erizos. Un truco para hacer ojos saltones si no tienes es utilizar los pastilleros de los medicamentos; los recortas con cuidado y añades un trozo de cartulina negra recortado en forma circular… ¡y ya lo tienes!
5-manualidades-con-piñas-y-fieltro-para-navidad-duendes-500x500

Foto: willodel.blogspot.ca

Esta idea es muy bonita y los materiales son fáciles de encontrar. Lo principal es utilizar fieltro y piñas secas, que para eso se llama así esta recopilación, pero con bolas de madera, lana y unas hijas puedes hacer una auténtica maravilla. Son como hadas del bosque y creo que quedarían genial en el árbol de Navidad, pero también en alguna estantería o incluso en el espejo del coche. Una manualidad con una piña preciosa para hacer con los niños y luego, ¿por qué no? leer cuentos fantásticos.

5-manualidades-con-piñas-y-fieltro-para-navidad-buho-399x600

Foto: whimsy-love

¡Un búho! Esta ave representa inteligencia y elocuencia, así que… ¿quién no querría tener cerca una inspiración tan divina? Pues solo necesitas una piña seca y fieltro para hacerte uno. El punto fuerte de esta manualidad son los ojos: cuanto más psicodélicos los hagas, ¡más chulo quedará! Prueba a combinar diferentes colores para hacer unos ojos muy alocados y quédate con los que más te gusten.

5-manualidades-con-piñas-y-fieltro-para-navidad-muñequito-500x493

Foto:  getting messy with msjessi

A los materiales de fieltro y piña tenemos que añadir un limpiador de pipas, ya sabéis, esos palillos peludos que son muy flexibles. Con un poquito de paciencia, recortando y con ayuda del pegamento, podemos crear un hombre bien abrigado como este para colocar en el centro de la mesa. Si además le ponemos una bandera, le daremos el aire perfecto de explorador o de alpinista, que ya que va tan abrigado… al menos que le merezca la pena.

5-manualidades-con-piñas-y-fieltro-para-navidad-renos-500x375

Foto: getting messy with msjessi

Hacer renos con piñas es bastante sencillo: ojos saltones, fieltro rojo para la nariz (parece que todos son Rudolph), fieltro marrón para las orejas, ramitas para los cuernos y una cinta roja perfecta para hacer que nuestros renos de piña se puedan colgar en cualquier parte.

Son todas manualidades muy sencillas y son geniales para hacer en casa toda la familia junta, ya que hay muchas ideas y cada uno puede hacer la figura que más le guste, ya sean hadas del bosque, renos o alpinistas muy abrigados. ¡Que pases un buen día!

Fuente: Petit And Small

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños, NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *