5 manualidades para bebés con pintura para dedos


Fotos: Crafty Morning

Las manualidades son muy buenas para los peques, pero a menudo no se ofrecen ideas para hacer con los niños más pequeños, ya que estos apenas tienen autonomía, pero hoy vamos a compartir 5 ideas de manualidades para bebés y los más peques para que todos nos podamos divertir con actividades caseras. El material que hemos elegido en esta ocasión es la pintura para manos, ¡una herramienta muy creativa que nos permitirá jugar con los dedos y hacer figuras muy chulas!

Actividades con Pintura de Manos para Bebés

La pintura dactilar o pintura para dedos es una de las formas más divertidas de hacer dibujos. A la vez que se está jugando, se crea algo y esto es una experiencia muy positiva para nuestro bebé. Por supuesto, podemos emplear complementos para terminar el dibujo: a este pavo se le han puesto unos ojos saltones muy simpáticos.

Dos pavos con una mano

pintura para dedos para bebésFoto: Crafty Mornings

Este pavo con pintura para dedos es sensacional porque lo tenemos de frente y de perfil y es una actividad complementaria para empezar con la idea de la perspectiva. Además, se utilizan diferentes técnicas: en el pavo de frente hay “puntillismo”; con los dedos creamos sus plumas abiertas siguiendo el orden de colores. En el pavo de perfil tenemos toda la mano en el dibujo y usamos cada dedo de un color. ¡El resultado es precioso!

La lana de la oveja

la lana de la ovejaFoto: Crafty Morning

Esta manualidad para bebés es genial porque se trata de darle una cartulina con la cabeza y las patas de la oveja y dejar que el peque la rellene con los dedos y la pintura blanca para los dedos. Puedes hacer la oveja de costado o de frente. ¡No olvides ponerle un lacito debajo del cuello cuando la pintura se seque!

¡Saca los dedos de mi piña!

piñaFoto: Crafty Mornings

Los bebés se van a divertir mucho manchando sus dedos en la pintura y poniéndolos sobre el papel, ¡se sorprenderán al ver que sus dibujos toman la forma de objetos conocidos! La clave para que estas manualidades con niños muy pequeños sean llamativas es poner muchos colores y formas fáciles de reconocer. Además, se quedan unos dibujos estupendos para colocar en un marco o para exponerlos en el frigorífico del hogar.

Adorable monito que está… ¡colgado de ti!

monoFoto: Crafty Morning

Con pintura marrón para dedos, cartulina y ojos móviles podemos hacer una manualidad para bebés muy simpática y fácil. Lo primero es hacer el cuerpo del monito; luego, con cartulina, se añade su cola doblada en espiral y la cabeza con esas orejotas redondeadas. Los ojos saltones le darán un toque muy gracioso y entonces podrás colgarlo de donde quieras.

pulpoFoto: Crafty Morning

Una idea muy chula es hacer un pulpo con pintura para los dedos. Tienes que pringarte toda la mano, excepto el pulgar y el meñique. Dejas una primera huella para que tengas tres patas. Luego vuelves a ponerte pintura en los dedos y añades más patas apoyándote en la del medio. Ya sabemos que los cefalópodos tienen ocho patas, pero para nuestra manualidad seis son más que suficientes. ¡Haz pulpos de muchos colores para una fiesta marinera!

Fuente: Crafty Morning

Vía: Sapos y Princesas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Manualidades con niños

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *