4-ingeniosas-ideas-para-hacer-belenes

Foto: Siempre Navidad

Si hay una de las cosas que de pequeña me fascinaba de las casas de mis amigos eran sus belenes de Navidad. En mi familia no tenemos esa costumbre, así que nosotros no ponemos. Nos conformamos con ver los belenes de las exposiciones locales, ¡qué remedio! Pero con las ideas para hacer belenes en casa que traigo hoy me creo yo que este año no tengo excusa, ¡aunque sea para uno pequeñito!

Vamos a empezar con un belén casero de Navidad muy fácil y muy bonito con materiales reciclados, un belén hecho con rollos de papel higiénico, ya que seguramente podamos guardar varios y son muy fáciles de decorar con pintura. Podemos añadir detalles como las coronas, un velo para la virgen o las orejitas de la mula. ¡Qué divertido!

Belenes y Manualidades de Navidad

4-ideas-para-belenes-caseros

Foto: Siempre Navidad

Como sabéis, nosotros estamos a tope en Fiestas y Cumples con las manualidades recicladas. Nos parecen una forma muy chula de darle una segunda vida a los materiales que tenemos abandonados por casa. Por ejemplo, ¿sabes que una huevera de media docena es perfecta para un belén original? ¡En serio! Solo tienes que hacer los muñequitos con un poco de tela que te sobre de otras veces (los cuerpos pueden ser esos muñecos de madera para decorar), poner un poco de paja y pintar la caja.

4-ideas-para-hacer-belenes-en-casa-manualidades-recicladas

Foto: Siempre Navidad

Siguiendo con el reciclaje, podemos aprovechar las cajas de cerillas para convertirlas en un belén casero para niños. Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que dibujar los personajes en una cartulina blanca del mismo tamaño que las cajas de fósforos y pegarla a la parte frontal, y si queréis darle un toque todavía más navideño y más bonito, lo mejor es decorarlo con unas luces de Navidad alrededor del Belén, en mi caso me gustan las luces blancas, pero en Impulsivos.es podéis encontrar luces blancas, de colores, azules…

4-belenes-con-materiales-reciclados

Foto: Siempre Navidad

Otra idea para hacer belenes caseros de Navidad es ¡cinco personajes de fieltro! Podemos hacer un ángel, un pastorcillo, un rey mago, a San José y a María con el niño. Lo mejor de todo es que son tipo títeres y podemos usarlos en los dedos.

Fuente: Siempre Navidad